TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un colombiano de origen libanés que está casado con una argentina

Por Redacción

Salman Raouf Salman, alias El Reda, es el terrorista de Hezbollah al que Estados Unidos acusa directamente como el que organizó del ataque a la AMIA

Su verdadero nombre es Salman Raouf Salman. Es de origen libanés, pero tiene documentación colombiana. A fines de la década del ‘80 se casó con una argentina: Silvina Sain. Silvina es hermana de Karina Sain, quien era secretaria de Moshen Rabbani, agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires hasta 1997, y acusado por la justicia argentina de ser uno de los organizadores del atentado a la AMIA. Rabbani es uno de los que tiene pedido de captura con alerta roja de Interpol y a su vez, tiene una larga relación con el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía y con el ex Quebracho y también cercano al kirchnerismo Fernando Esteche.

La Justicia argentina cree que Silvina y Karina, esposa y cuñada de El Reda, están en El Líbano, donde el brazo político de Hezbollah forma partre de la alianza de gobierno.

El Reda se habría ocupado de tareas clave para el ataque de la AMIA. Se encargó de los explosivos, de supervisar la compra de la Renault Traffic blanca al reducidor de autos Carlos Telleldín que se usó para el atentado, luego de que fue cargada con una bomba de 400 kilos de Amonal.

También acompañó al conductor suicida de esa Traffic, Ibrahim Berro, en una caminata de reconocimiento previo al atentado a la AMIA.

Datos de Identificación

Apellidos: El Reda

Nombres: Samuel Salman

Sexo: Hombre

Fecha de nacimiento: 7/7/1965 (54 años)

Lugar de nacimiento: Isla San Andrés (Colombia)

Nacionalidad: Colombiana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD