Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Darío ortiz y la idea de “su nuevo” gimnasia

“A nuestra bandera que es el orden y la paciencia, ahora le sumamos la cabeza”

“A nuestra bandera que es el orden y la paciencia, ahora le sumamos la cabeza”

“el capitán cuando juega, es licht”, dijo el indio / gonzalo mainoldi

20 de Julio de 2019 | 04:53
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, brindó ayer una conferencia de prensa tras el último ensayo en Abasto de cara al juego de esta tarde por la Copa Argentina.

Ortiz sobre el equipo comenzó diciendo, “a nuestra bandera que es el orden y la paciencia, ahora le sumamos la cabeza. Todos los equipos ponen huevo, necesitamos cabeza, mucha cabeza”, aseguró. “Estamos bien, nos hemos reforzado como el término lo representa. Son refuerzos. La idea es crecer y que los chicos aprendan de los más grandes. La idea de esta pretemporada fue reafirmar conceptos, más allá que hay varios chicos nuevos. Necesito que todos luchen por un lugar, quiero dos por posición, que peleen el puesto. Tener un banco que de soluciones, jugar con distintos sistemas. Esas cosas me da este equipo y plantel nuevo”, sostuvo el DT entusiasmado, quien agregó, “por ejemplo tenemos otro pateador además de Ayala, el Caco García que le pega muy bien a la pelota. Confiamos en los dos. Pero este es un equipo nuevo y de la citación de hoy (por ayer) de 19 jugadores 12 son de inferiores. Muchos chicos se potenciaron, otros están en una meceta lógica”.

“Muchos jugadores nos eligieron y estoy agradecido. Ayala por renovar. García, Spinelli y Torsiglieri tenían otras ofertas, pero valoraron a Gimnasia y vinieron”, contó el Indio.

Igualmente en la conferencia el técnico Tripero dejó en claro que aún Gimnasia no se ha retirado del mercado de pases, y a los seis que llegaron, aún espera dos jugadores más. “Estamos esperando por un marcador central y Alemán. No hay un volante como él, con tanto gol. Nos daría mucho Brahian”, afirmó.

El rival, la copa, la prioridad y la capitanía

En otro momento de la charla, el Indio dejó un comentario sobre el rival de esta tarde. “Defensa mantuvo una línea, no creo que cambie mucho con Soso en relación a lo que hacía con Becacecce. Después, uno sabe por donde puede dañar, algo que obviamente no voy a decir…”, expresó. “Lo que puedo decir es que nunca podemos romper ese orden que tenemos. La solidez no pasa por ser defensivos, es cuestión de estructura, de estar siempre en partido”.

Más allá que la Copa se toma con seriedad, el Indio fue claro en el mensaje y las prioridades: “Nuestra verdadera lucha es el torneo. La Copa la vamos a jugar con todo y saldremos a ganar, porque vestimos una camiseta muy hermosa y muy importante”.

Por último, con respecto a la capitanía del equipo dijo que: “El capitán, cuando juega, es Licht. Y no definí todavía quién va a llevar la cinta mañana (por hoy) con Defensa y Justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla