Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Con la base de los jaguares que obtuvieron el subcampeonato

Los Pumas abren el Rugby Championship ante los poderosos All Blacks

Desde las 15.05 los dirigidos por Mario Ledesma buscarán lograr un triunfo inédito ante los actuales bicampeones del certamen

Los Pumas abren el Rugby Championship ante los poderosos All Blacks

Los pumas enfrentarán a All Blacks, a los que nunca pudieron vencer

20 de Julio de 2019 | 04:59
Edición impresa

Los Pumas, con la base de los Jaguares subcampeones, reciben a Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, con la ilusión de vencer por primera vez en la historia a los míticos All Blacks, por la primera fecha de la 8va edición del Rugby Championship.

El partido se jugará en el estadio de Vélez desde las 15.05, contará con el arbitraje del sudafricano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Cabe recordar que la actual edición del Championship será acotada por tratarse de un año mundialista, y cada equipo solo jugará tres partidos en una sola rueda.

Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses tras 28 partidos, registrando 27 derrotas y un empate, el del recordado 2 de noviembre de 1985 en cancha Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.

Esta vez será especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegan entonados tras el gran desempeño de Jaguares en el recientemente finalizado Super Rugby y a solo dos meses del mundial que se desarrollará en Japón.

A la base de la franquicia que cayó en la final ante Crusaders, el entrenador Mario Ledesma decidió sumar a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, sin embargo, este último sufrió un desagarró y no será tenido en cuenta para el juego de hoy.

aprovechar el envíon

La efervescencia y triunfalismo de la actual coyuntura del rugby argentino puede llevar a confusión porque Jaguares jugó ante franquicias del hemisferio sur y ahora tendrá enfrente a seleccionados con un superlativo grado de dificultad.

Se espera que Los Pumas utilicen un esquema similar al de Juaguares, contando con una gran defensa, la evolución en las formaciones fijas, el gran momento del maul y a ello se les suma el salto de calidad que le darán los “europeos”, haciendo que la ilusión de vencer tenga fundamentos firmes.

Del otro lado estará Nueva Zelanda. Dirigido por Steve Hansen, los oceánicos son los mejores del mundo, sin dudas, una marca registrada la de los All Blacks, con su “Haka”, un notable juego y capacidad física y destreza técnica fuera de lo común.

Este equipo neozelandés llega al partido con un carga extra en cuanto al incentivo. No sólo buscará seguir imbatible ante Argentina, que ya venció a Sudáfrica y Australia pero nunca a los de negro, sino además contará con la necesidad de muchos de sus jugadores de demostrarle a Hansen que pueden ser parte de la cita ecuménica.

No obstante, Nueva Zelanda no contará con algunos históricos que fueron campeones con Crusaderas como Kieran Read, Sam Whitelock (por eso Sam Cane será el capitán), Codie Taylor, Owen Franks, Joe Moody, Matt Todd, Richie Mo’unga y Jack Goodhue, pero si vendrán Braydon Ennor, George Bridge y Sevu Reece, el wing de Crusaders que fue la revelación y tryman (hizo 13 tries) del Super Rugby.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla