Los pumas enfrentarán a All Blacks, a los que nunca pudieron vencer
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
La pregunta del millón | El lunes después de las elecciones: ¿Hay clases? ¿Es feriado?
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 15.05 los dirigidos por Mario Ledesma buscarán lograr un triunfo inédito ante los actuales bicampeones del certamen
Los pumas enfrentarán a All Blacks, a los que nunca pudieron vencer
Los Pumas, con la base de los Jaguares subcampeones, reciben a Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, con la ilusión de vencer por primera vez en la historia a los míticos All Blacks, por la primera fecha de la 8va edición del Rugby Championship.
El partido se jugará en el estadio de Vélez desde las 15.05, contará con el arbitraje del sudafricano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.
Cabe recordar que la actual edición del Championship será acotada por tratarse de un año mundialista, y cada equipo solo jugará tres partidos en una sola rueda.
Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses tras 28 partidos, registrando 27 derrotas y un empate, el del recordado 2 de noviembre de 1985 en cancha Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.
Esta vez será especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegan entonados tras el gran desempeño de Jaguares en el recientemente finalizado Super Rugby y a solo dos meses del mundial que se desarrollará en Japón.
A la base de la franquicia que cayó en la final ante Crusaders, el entrenador Mario Ledesma decidió sumar a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, sin embargo, este último sufrió un desagarró y no será tenido en cuenta para el juego de hoy.
LE PUEDE INTERESAR
El hockey platense femenino tiene su fiesta por partida doble
LE PUEDE INTERESAR
Delbonis y Lóndero van por la final en el ATP de Bastad
La efervescencia y triunfalismo de la actual coyuntura del rugby argentino puede llevar a confusión porque Jaguares jugó ante franquicias del hemisferio sur y ahora tendrá enfrente a seleccionados con un superlativo grado de dificultad.
Se espera que Los Pumas utilicen un esquema similar al de Juaguares, contando con una gran defensa, la evolución en las formaciones fijas, el gran momento del maul y a ello se les suma el salto de calidad que le darán los “europeos”, haciendo que la ilusión de vencer tenga fundamentos firmes.
Del otro lado estará Nueva Zelanda. Dirigido por Steve Hansen, los oceánicos son los mejores del mundo, sin dudas, una marca registrada la de los All Blacks, con su “Haka”, un notable juego y capacidad física y destreza técnica fuera de lo común.
Este equipo neozelandés llega al partido con un carga extra en cuanto al incentivo. No sólo buscará seguir imbatible ante Argentina, que ya venció a Sudáfrica y Australia pero nunca a los de negro, sino además contará con la necesidad de muchos de sus jugadores de demostrarle a Hansen que pueden ser parte de la cita ecuménica.
No obstante, Nueva Zelanda no contará con algunos históricos que fueron campeones con Crusaderas como Kieran Read, Sam Whitelock (por eso Sam Cane será el capitán), Codie Taylor, Owen Franks, Joe Moody, Matt Todd, Richie Mo’unga y Jack Goodhue, pero si vendrán Braydon Ennor, George Bridge y Sevu Reece, el wing de Crusaders que fue la revelación y tryman (hizo 13 tries) del Super Rugby.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí