Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |MÚSICA

El Festival Barenboim, un gusto adquirido, en el CCK

21 de Julio de 2019 | 10:36
Edición impresa

El Festival Barenboim, convertido ya en un gusto adquirido de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará el martes su edición 2019 que se realizará, por primera vez, fuera del Teatro Colón: será en Centro Cultural Kirchner y con un programa absolutamente probado para sus principales protagonistas: las sonatas de Ludwig van Beethoven para el propio Barenboim y el repertorio romántico para la pianista Martha Argerich.

No serán las únicas celebridades del Festival que comenzará el martes 23 y se extenderá durante quince días: la violinista alemana Anne-Sophie Mutter será la novedad del ciclo, también apuntalado por el tenor mexicano Rolando Villazón. La regularidad, claro, será la presentación de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el pianista argentino-israelí a cargo del encuentro.

La apertura será martes a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, con la presentación de Barenboim en el primero de tres conciertos en los que se abocará a las sonatas de Beethoven. Las entradas para el ciclo oscilan entre los 400 y los 2000 pesos por función.

La primera etapa del festival comprenderá otros dos conciertos, el viernes 26 y domingo 28. El miércoles 31, se producirá la aparición de la West-Eastern Divan Orchestra, la formación creada en 1999 por el propio Barenboim junto al escritor e intelectual palestino Edward Said, y que se concibió primariamente como un proyecto para reunir músicos israelíes, palestinos y árabes.

El domingo 4 y lunes 5 de agosto la orquesta tendrá como solista a la pianista argentina Martha Argerich, que confrontará con su propia sombra para internarse en el Concierto Nro 1 de Piort Tchaikovski, vértice del repertorio romántico. El programa también incluirá el Concierto para orquesta del polaco Witold Lutoslawski.

La célebre pianista argentina ya conoce las virtudes del CCK, donde se presentó por primera vez en 2015, entonces en forma gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla