Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Centro Cultural Recoleta invita a disfrutar de las vacaciones / Télam
El Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas con la fachada renovada y una invitación a disfrutar de las vacaciones de invierno con el Imaginódromo, una programación de más de 250 actividades gratuitas que buscan potenciar la imaginación como “un dínamo de creatividad y apertura”.
“Sentimos que las vacaciones de invierno en el Recoleta vienen con una euforia liviana, con la felicidad de hacer un ejercicio mental muy activo”, dice a Télam Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura porteño, responsable de la singular propuesta.
“Creemos que la imaginación no es un don de unos pocos. Tampoco un talento exclusivo o un simple chispazo de inspiración divina. Es un músculo que, aunque abstracto, también puede ejercitarse”, postula el espacio que tuvo como punto de partida la Guía del imaginador, del escritor Luis Pescetti, compuesta por ocho consejos para liberarse e imaginar con más fuerza.
Intervenciones, obras de teatro y charlas pensadas para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación se suman a talleres de stop motion, animación, creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas, escultura, teatro de sombras, collage, historieta, lectura y escritura.
“La imaginación tiene valor, se tata de confiar en la percepción, en la mirada propia y las ideas inspiradas que por ahí no tienen apariencia personal pero que conectan con lo verdadero”, remarca Blasco sobre la propuesta que desde ayer busca “hacer muy divertido y placentero conectar con un aspecto de la vida que nos expande a todos”.
Habrá ciclos de teatro de títeres, obras de marionetas de la India, shows de Flu Os, el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta (nietos del Flaco Spinetta), y de Rocco Posca; y la muestra interactiva del grupo de arte electrónico Biopus, en las salas Cronopios, J y C: el mural de un jaguar y una serpiente a gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de distintos dispositivos.
LE PUEDE INTERESAR
El Festival Barenboim, un gusto adquirido, en el CCK
LE PUEDE INTERESAR
Suman 75 relatos de narradores argentinos para poder ser oídos
“El espacio surgió cuando visualizamos el Recoleta lleno de gente con energía luminosa y sentimos que toda esa energía podía ser como un dínamo para el ejercicio de imaginar, el cual tiene mucho que ver con un estado de ánimo”, dice Blasco.
“Se trata de darle valor a la imaginación como una dimensión del pensamiento que nos hace vivir y sentirnos mejor, encontrar mejores soluciones prácticas a problemas concretos -agrega-. Implica aprender a confiar en ese recurso y entender que hay métodos, ejercicios, para pensar de forma más blanda”.
“La niñez y la adolescencia -continúa- son etapas de la vida donde se imagina mucho, queremos transmitir que eso es algo a conservar, que lo mejor es jugar tanto a imaginar hasta que se vuelva una fiesta cotidiana, un buen lugar donde estar”.
Universos habitados por criaturas antropomorfas, animales fantásticos, trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales terminan de dar forma al Imaginódromo en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak en las salas 3, 4 y 5.
Rimas improvisadas, el graffiti y baile urbano tomarán el edificio en competencias de freestyle, breaking y workshops; la música estará a cargo de La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire; y proyectarán clásicos de cine de imaginación como “Fantasma del Paraíso”, de Brian de Palma.
Mientras que la fachada “cambia para anunciar que cambió la experiencia de visitarnos, es una invitación a que vengan de nuevo. El Recoleta está en una plaza abierta, la fachada es la posibilidad de conectar con mucha gente mirando desde muchos ángulos e intervenida habla de un ánimo extrovertido, con una voluntad de decir, que tiene mucho que ver con lo que pasa puertas adentro”, concluye Blasco.
Titulado “Imaginódromo”, el mural que abre la campaña temática de julio, agosto y septiembre es obra del ilustrador y animador Gabriel Fermanelli, quien quiso “transmitir que la imaginación se trabaja, es una relación que si cuidamos y estimulamos puede crecer”.
La programación completa del Imaginódromo está en la web del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires), que abre de martes a viernes de 13:30 a 22 y los sábados y domingos de 11:15 a 22.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí