Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump vuelve a atacar a congresistas opositoras por sus críticas a su gobierno

El mandatario sostuvo que no son "capaces de amar" a Estados Unidos

Trump vuelve a atacar a congresistas opositoras por sus críticas a su gobierno
21 de Julio de 2019 | 19:56

El presidente Donald Trump atacó hoy otra vez a cuatro congresistas opositoras latinas y de origen musulmán, sostuvo que no son "capaces de amar" a Estados Unidos y las acusó de estar "destruyendo al Partido Demócrata", una afirmación que se volvió clave en su discurso de campaña de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar nuestro país. Deberían pedir disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles que dijeron. Están destruyendo al Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inseguras y nunca podrán destruir nuestra gran nación!", escribió el mandatario en Twitter. 

Las cuatro congresistas opositoras son Alexandra Ocasio-Cortez, una neoyorquina de ascendencia puertorriqueña; Ilhan Omar, una refugiada somalí que llegó al país cuando era una niña; Rashida Tlaib, una descendiente de palestinos nacida en Estados Unidos, y Ayanna Pressley, la primera líder negra electa al Congreso por el estado de Massachusetts. 

Hace exactamente una semana, Trump declaró la guerra a cuatro de las dirigentes opositoras más críticas de su gobierno, que venían de recorrer algunos centros de detención de inmigración cerca de la frontera con México y de denunciar que tenían condiciones similares a "campos de concentración". 

Desde entonces, Trump las invitó a "volverse a sus países" y las acusó de "odiar a Estados Unidos" y de querer "debilitarlo". 

Sus palabras le ganaron una condena formal de la Cámara de Representantes y el repudio de toda la oposición estadounidense y de importante aliados internacionales, como la canciller alemana Angela Merkel y la primer ministra británica, Theresa May.

Sin embargo, Trump profundizó sus ataques hoy y le exigió al Partido Demócrata que apruebe su reforma migratoria, que incluye un presupuesto millonario para expandir el muro fronterizo y limitar aún más la inmigración legal y perseguir con más recursos y fuerza policial la ilegal. 

Esta semana, el gobierno federal comenzó una serie de redadas masivas para detener a miles de inmigrantes sin papeles en ciudades declaradas como santuarios, es decir, que no cooperan con las autoridades federales para detener y deportar a personas en situación migratoria irregular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla