Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viví el invierno en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, dos destinos en una experiencia única

ESPACIO PATROCINADO. Descanso, calidez, aventura y todos los servicios necesarios para los visitantes. Hoteles, hosterías, cabañas y campings de diferentes categorías y una excelente gastronomía acompaña la estadía

21 de Julio de 2019 | 20:45

Con nevadas que este año han sido particularmente abundantes, el sur de nuestro país espera a sus visitantes para disfrutar a pleno el receso invernal con sus variadas propuestas, como los centros de esquí.

Entre ellos se destacan dos localidades que en el último tiempo se han convertido en los destinos más elegidos tanto por argentinos como por extranjeros: San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Ambos destinos se perfilan como una gran propuesta turística debido a la proximidad que existe entre ellos. La corta distancia que separa a las dos ciudades, apenas 112 km, invita a recorrer el mítico camino de Los Siete Lagos y así vivir nuevas experiencias.

En las dos horas de recorrido por este tramo de la Ruta 40, el viajero se sumergirá en densos bosques y tendrá el gusto de conocer siete reservorios de agua que provocarán admiración y encanto. 

Este eje turístico, que permite visitar los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, tiene como trasfondo un trabajo mancomunado que realizan los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura para hacer que los visitantes vivan una experiencia única. 

Conocé más sobre los atractivos de Villa La Angostura en las fan page Villa La Angostura (turismo) y San Martín de los Andes, Patagonia; en Instagram, @turismovla y sanmartindelosandes_arg; Twitter, @turismovla y @TurismoSMAndes; y en los sitios web www.villalaangosturaturismo.gob.ar y www.sanmartindelosandes.gov.ar

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: EL DESTINO PARA TUS VACACIONES DE INVIERNO

Una nueva temporada invernal transcurre en la ciudad de los bosques, montañas y lagos, y con ella, las mejores y más divertidas actividades que se pueden realizar en la nieve.

Todo aquel que visite San Martín de los Andes podrá disfrutar de su exquisita gastronomía, los más distinguidos alojamientos, el cerro Chapelco con una gran variedad de opciones para los que se sumergen en el mundo del esquí y el snowboard, y lo más importante, la atención personalizada que ofrece cada uno de los habitantes de la localidad.

San Martín de los Andes es una ciudad que en todas las épocas del año logra sorprender con su incansable belleza que la caracteriza.

Los rojos, amarillos y ocres del otoño permiten sumergirse en un cuadro finamente trazado y el invierno con sus árboles y montañas cubiertas de nieve, el chocolate caliente y el calor del fuego que arde en cada uno de los hogares, abraza para contemplar un escenario digno de ver.

Este destino es el punto de partida para realizar uno de los más bellos recorridos por la Región de los Lagos, ya que se encuentra ubicada en uno de los extremos del famoso camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura.

Un trayecto de bosques, lagos, montañas y miradores que enlazan en 110 km tres aéreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Durante la temporada invernal el mayor atractivo es el Centro Internacional de Ski Chapelco, donde con sus imponentes bosques de lengas y el blanco de su nieve, visten la montaña de una forma única. 

El cerro cuenta con 28 pistas de diferente dificultad: para principiantes, esquiadores de nivel intermedio y para expertos.

También posee modernos medios de elevación, su escuela de ski y snowboard, rental de equipos y cálidos paradores para relajar y contemplar el paisaje.

Pero además de las actividades tradicionales, existen otras alternativas para complementar la estadía y pasar un momento divertido con la familia, amigos o en pareja.

Paseos en trineo con perros siberianos; trekking con raquetas, travesías en moto de nieve y las clásicas excursiones lacustres por los diferentes atractivos de la ciudad, son algunas de las opciones.

Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía, también forman parte del disfrute.

Exquisitos platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas, son algunas de las delicias con las con las que los turistas se pueden deleitar en cada visita a la ciudad. 

Cine, teatro, exposiciones, pubs, modernas galerías con locales comerciales, complementan el disfrute. La calidez de su gente y la arquitectura, le dan a esta ciudad un encanto especial.

Las atracciones que San Martín de los Andes ofrece son infinitas, y todas ellas están disponibles para que los visitantes las recorran y las vivan con plenitud durante sus vacaciones.

VILLA LA ANGOSTURA, DESCUBRÍ EL ENCANTO DEL INVIERNO

La estación invernal viste a Villa La Angostura de un manto puro de nieve realzando la belleza natural del Parque Nacional en el que se encuentra inmersa.

Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana.

Una variada gama de actividades enmarcadas en un entorno natural privilegiado brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura para los visitantes que arriben a este majestuoso lugar, en el corazón de los Siete Lagos.

Opciones como caminatas con raquetas, por senderos sumidos en el bosque nevado. Uno de los tramos más hermosos para recorrer es de la Huella Andina, que une el Puerto de Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, único en el mundo.

Este trayecto se puede combinar con la opción de realizar un tramo del paseo en las diversas embarcaciones que recorren el imponente Lago Nahuel Huapi.

Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva.

Por otra parte, las Travesías en Kayak, en Villa La Angostura se realizan durante todo el año, pudiendo vivenciar la naturaleza desde un contacto muy estrecho. También se puede practicar Esquí de Travesía en la frontera.

Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar único centro de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

El Parque Nacional Los Arrayanes se puede visitar a través de una travesía de 12 km a pie o bicicleta.

También se puede llegar por medio de alguna embarcación que navega las aguas del majestuoso lago Nahuel Huapi.

Este último, junto con el lago y río Correntoso, constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas. 

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales.

Un descenso máximo ininterrumpido de 6 kms; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Dispone además de todos los servicios necesarios para que el esquiador tenga una jornada placentera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla