Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La llamó “mentirosa”

Revuelo con Bolsonaro por dichos sobre una periodista

Revuelo con Bolsonaro por dichos sobre una periodista

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, contestó y rechazó declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien acusó a la reconocida periodista y escritora Miriam Leitão dementir en sus testimonios sobre las torturas a las que fue sometida durante el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

En una nota leída en el Jornal Nacional, el noticiero de mayor audiencia de Brasil, que emite TV Globo, el conglomerado de medios dijo que “las afirmaciones del presidente causan profunda indignación y merecen absoluto repudio. En defensa de la verdad histórica y del honor de la periodista Miriam Leitão, es necesario decir con todas las letras que no es la periodista quien miente”.

Bolsonaro, en un desayuno con corresponsales en Brasil de medios europeos, dijo el viernes que la periodista integraba la lucha armada contra la dictadura militar brasileña cuando fue detenida en la década de 1970 y que mentía al afirmar que sufrió torturas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla