Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
YA HAY 23 MIL DE LA PLATA

Avanza la digitalización de planos históricos

Avanza el proceso de digitalización de planos históricos de toda la Provincia. El trabajo comenzó hace un año y medio y desde entonces ya se digitalizaron 23.000 planos antiguos de La Plata, 5 mil de Dolores, más de 8 mil de Mercedes y cerca de 2.700 de Bahía Blanca.

Así lo destacaron durante el encuentro que las autoridades del Consejo Superior del Consejo Profesional de la Agrimensura (CPA), encabezadas por el presidente, Eduardo Blas García, mantuvieron con la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, María de la Paz Dessy, donde se reafirmó el compromiso para continuar con el trabajo de digitalización de viejos planos de La Plata y el resto de la Provincia.

“Destacamos el valor de la tarea realizada anteriormente en el escaneo, indización y archivo de planos de vieja data, y sobre todo, la importancia de continuar con este proceso”, indicaron desde ambos organismos.

Desde que se inició esta tarea a mediados de 2017, se digitalizaron alrededor de 40 mil planos de toda la provincia que abarcan el período 1882 a 1915, y que incluyen los entonces partidos judiciales de La Plata, Dolores, Bahía Blanca y Mercedes. Además, en este momento se está avanzando en la digitalización de los planos pertenecientes al partido judicial de San Nicolás.

Recientemente, ambos organismos firmaron una “Addenda del Acuerdo Complementario de Digitalización”, que establece continuar con la digitalización de documentación catastral del Registro de la Propiedad, entre los años 1916 y 1945 registrada bajo la técnica de Folio Protocolizado Ley N° 2.378. La tarea contempla la búsqueda, el escaneo, la indización y el archivo digital de planos viejos que, según se estima, son alrededor de 40 mil planos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla