Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PRESENTACIÓN DE SADOP

Piden una ley antidespidos en colegios privados

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Buenos Aires presentó esta semana en la Legislatura un proyecto de ley Antidespidos para que en las escuelas de gestión privada de la Provincia el gobierno bonaerense sancione con quitas de subvención al colegio que despida a un docente.

“En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esa situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia”, precisa un comunicado gremial firmado por la Secretaria General María Inés Busso.

En la iniciativa ingresada por el Senado provincial, Sadop propone que “el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”. El proyecto prevé que al registrarse un despido en una determinada escuela privada, el Estado le quite el subsidio correspondiente a ese cargo docente por un año a modo de sanción.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla