Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UN FIN DE SEMANA A PURA CELEBRACIÓN

Día del Amigo, el festejo que moviliza a la Ciudad y se consolida año tras año

Los más jóvenes coparon el Centro, parques y plazas. Los bares y locales gastronómicos, anoche, estaban a pleno

Fernando, Abril, Melina, Josias, Luciano, Sofia, Magali y Paulina/ D.R

Ale, Ignacio y Orion, celebrando en plaza Moreno / Dolores Ripoll

Lázaro, Jazmín, Jordan, Guadalupe, Milagros y Sol, a puro mate/ D. Ripoll

Parques y plazas a pleno con grupos de jóvenes tomando mate y desafiando al día gris; bares con las mesas llenas desde bien temprano; preparativos de última hora de los que eligieron reunirse en casas particulares para poder extender la reunión sin límites de horario; e infinidad de mensajitos y salutaciones en las redes sociales y por WhatsApp, son algunas de las postales que dejó la celebración del Día del Amigo, un festejo que cada año moviliza a los platenses y le cambia el ritmo a la Ciudad.

Durante el sábado, como era de esperar, no frenaron en nuestra ciudad los encuentros entre grupos de amigos de todas las edades. Y generaron fuerte expectativa en diferentes rubros, en especial bares y restaurantes: las perspectivas de ventas para la fecha eran promisorias debido a que los festejos cayeron un día sábado, por lo cual el sector gastronómico anticipaba que los festejos que comenzaron ya anteanoche con las primeras juntas, se prologarán hasta hoy.

Así lo reflejó un informe de la Confederación Argentina de la mediana Empresa, que señaló, además, que muchos comerciantes apostaron a la fecha como forma de motorizar las ventas, que vienen muy alicaídas por la crisis económica.

El sector gastronómico tenía expectativas de repuntar las alicaídas ventas

 

El trabajo realizado a partir de una encuesta con más de 6.800 casos reflejó que 7 de cada 10 argentinos iba a generar algún tipo de gasto para esta fecha ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.

Cada año el Día del Amigo tiene impacto en la rubro gastronómico en forma directa, afirma el trabajo, al resaltar el tradicional crecimiento de la actividad en restaurantes, bares, parrillas, entre otras opciones. Pero incluso el delivery es impulsor de ventas a través de los encuentros en casas con diferentes grupos de amigos y para diferentes días. No obstante, habrá que esperar hasta el lunes para que se conozcan las primeras estimaciones sobre el nivel de ventas alcanzado durante esta celebración.

En La Plata ya el viernes se veía intenso movimiento y reservas en los locales gastronómicos, escenario que se repetía anoche, con juntadas de grupos de diferentes edades. Se encuentran los compañeros de la primaria, el secundario, la facultad o el trabajo, ex alumnos, mujeres y hombres solos, grupos mixtos y amigos con una larga relación.

En los últimos años, el 20 de julio transforma la Ciudad. Instaurada por el docente, odontólogo y aficionado a la música Enrique Febraro, la fecha evoca al día de 1969 en que el hombre pisó por primera vez la Luna.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla