Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ORIGINALMENTE ESTABAN PREVISTAS PARA 2020

Tras el súper apagón, Edelap arranca las obras estructurales para la red del norte

Adecúan tendidos de media tensión y ya se adjudicó la construcción de una nueva vía de alimentación para la subestación de City Bell

21 de Julio de 2019 | 03:52
Edición impresa

Después del mega apagón que se produjo en la zona norte de la Ciudad el 22 de junio a la noche, que tuvo a decenas de miles de vecinos sin servicio durante casi 5 días, Edelap informó que comenzaron las obras estructurales para la red eléctrica que alimenta a Gonnet, City Bell, Villa Elisa Hernández, Arturo Seguí y Gorina.

Desde la distribuidora confirmaron que esta semana “se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del Partido de La Plata”. Explicaron que en conjunto con el ente regulador, “se realizó una revisión y priorización de dichas obras que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos”.

Mientras la empresa todavía analiza los alcances del último fallo judicial que ordenó emitir una nueva factura de “cero pesos” (ver aparte), confirmó que el jueves último comenzaron los trabajos “de adecuación e instalación de nuevos tendidos en la red de Media Tensión”. Estos “permitirán ampliar la capacidad de absorber el suministro de la zona norte desde otras subestaciones del sistema, en el caso de producirse alguna eventualidad”. Tiene un plazo de ejecución de 3 meses y $22 millones de inversión.

Asimismo, anticiparon que con una inversión de $400 millones, se adjudicó la obra para la construcción de una nueva vía de alimentación para la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa, paralela al Camino General Belgrano. “Esto permitirá contar con un nuevo vínculo de respaldo en Alta Tensión bajo la plena operación de Edelap y sin depender de otra distribuidora”, aclararon.

Es que, como se sabe, tras el súper apagón se generó una fuerte polémica entre Edelap y Edesur. Sucede que “para garantizar la confiabilidad” en la cadena de distribución de la energía en la zona norte, la subestación City Bell -desde la cual se provee el servicio a las distintas localidades- contó desde su construcción con una doble vinculación en alta tensión: regularmente recibe la energía a través del cable subterráneo de alta tensión Nº 519 que la vincula a la subestación Tolosa (propiedad de Edelap) y, como complemento, está vinculada por el cable subterráneo de alta tensión Nº 230 a la subestación Dock Sud (operado y mantenido por Edesur). O sea, si “falla Tolosa está Dock Sud”.

Pero cuando el 22 de junio se originó la falla, el “respaldo” llevaba tiempo fuera de servicio y entre las distribuidoras se acusaron mutuamente por esa situación. Ahora se construirá el nuevo cable para no depender de otra distribuidora. “Si bien la obra estaba prevista originalmente para 2020, la misma comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días”, agregaron.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla