Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA ESQUINA DE 3 Y 47 SE LLENA DE PERSONAJES ENTRAÑABLES

El rincón de los cuentos: la Nonna levantó el telón de las vacaciones de invierno

La tradicional sala teatral ofrecerá una nutrida programación con veinte títulos para todas las edades y en cinco horarios

El rincón de los cuentos: la Nonna levantó el telón de las vacaciones de invierno

Leo Ringer rodeado de algunos de los personajes de los espectáculos que se presentarán durante el receso escolar / Gonzalo Calvelo

21 de Julio de 2019 | 04:46
Edición impresa

La Nonna levantó ayer el telón de su 27ma. temporada de vacaciones de invierno, con una amplia oferta de espectáculos, que van desde los clásicos e imbatibles, como “Caperucita Roja” o “Los Tres Chanchitos”, a otras propuestas más modernas, con las que se busca acercar a los niños a temáticas y problemáticas actuales.

Hasta el domingo 4 de agosto, y en cinco horarios diferentes, la tradicional sala teatral, ubicada en 3 y 47, presentará en casi 70 funciones veinte atractivas propuestas.

Leo Ringer, director artístico de la sala, aseguró en diálogo con EL DIA que, para esta temporada, “nos aggiornamos a las necesidades de estos niños modernos”, que están todo el día frente a la tele, con la Play encendida.

Para poder captar a estos niños quizás más difíciles de enganchar “se remixaron las pistas de los espectáculos para que tengan otra frescura y dinámica, se cambió la estética de los maquillajes y las escenografías presentan una línea más realista”, según contó el actor, docente y director teatral.

Dentro del abanico de propuestas se destaca el estreno de “Mi unicornio y yo”. Pensado para niños de entre tres y diez años, se trata de una obra que no se queda en “la moda de las vinchas” sino que va más allá. “Hicimos un estudio sobre su significado mitológico y, a partir de eso, armamos una historia en la que tratamos de rescatar y transmitir valores, pero de una forma natural, sin esa moralina que abunda en algunas obras”.

Otra novedad es “Superhéroe es mi papá”, un espectáculo donde “los chicos se van a dar cuenta que no se necesita demasiado para ser feliz”.

Para los más chiquitos, resaltan en la programación obras como “Cantando en la granjita” y “El gato con botas”, con los personajes más queribles del mundo infantil, y clásicos como “Pinocho” o “Los tres chanchitos” que sigue siendo el más pedido: en esta temporada se ofrecerá una decena de veces.

“‘Los tres chanchitos’ está muy cuidado lo que es el texto original. La gente, evidentemente, lo ha valorado porque el boca en boca es fundamental”, reconoció Ringer.

Acompañan a Leo Ringer su mamá Rosa Mancuso (que abrirá y cerrará la temporada como la Abuelita de “Caperucita Roja”) y su fiel equipo de trabajo, egresados todos de la escuela de la institución, y con quienes han conformado una productiva cooperativa artística. Ellos son Esteban Mostaccio, Lucas Giaimo, Nicolás Alonso, Rocío Grimaldi, Gonzalo Gómez Safar, Lisandro Ringer, Lara Ringer, Agustín Sander, Carolina Cuello, Facundo Solis, Marianela Ramos, Mariana Olhasso, Dana Ferrando, Luisa López Feybli, Rodrigo Nosetti, Darío Herrera, Juan Luis Pacheco Ruiz, Norma Mancuso, Juan Cruz Cielli y Sofía Robledo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leo Ringer rodeado de algunos de los personajes de los espectáculos que se presentarán durante el receso escolar / Gonzalo Calvelo

Caperucita Roja

La Bella y la bestia

Peter y Tinkerbell

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla