Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA ARTISTA DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO, CON MÁS DE 20 MILLONES DE SEGUIDORES

Becky G: la reguetonera más zarpada, de punta contra la hipocresía del patriarcado

Escribe letras descaradas. Y criticado. Pero ella se queja de la doble moral de la música: si fuera hombre nadie diría nada...

Becky G: la reguetonera más zarpada, de punta contra la hipocresía del patriarcado

Becky G acaba de estrenar su nuevo single en español “Dollar”, junto a la figura del género urbano puertorriqueño Mike Towers

21 de Julio de 2019 | 04:48
Edición impresa

Becky G acaba de estrenar su nuevo single en español “Dollar”, junto a la figura del género urbano puertorriqueño Mike Towers que publicó “La Playa” y ha revolucionado el papel de la mujer dentro del género musical urbano del reguetón.

De hecho se ha convertido en ídolo e icono de sus fieles seguidores que se hacen llamar “Beasters” (Bestias) y que la respaldan en todas sus redes, como Instagram, donde cuenta con casi 20 millones de “followers”.

Y gran parte de su éxito se debe a que sus letras son desfachatadas, desaforadas, justo en un género que parecía reservado a los hombres y con palabras que los más conservadores también reservan para los artistas masculinos.

“A mí me gustan más grande, que no me quepa en la boca los besos que quiera darme, y que me vuelva loca”, canta, por ejemplo, en “Mayores”. Y ha desatado, desde ya, un torbellino de críticas.

Pero Becky G se ha posicionado en desacuerdo con la doble moral existente en la música. Así lo explicó en su entrevista en el programa “El Hormiguero”, de Antena 3 TV, donde afirmaba que sus letras molestaban por el hecho de ser mujer, mientras el presentador, Pablo Motos, la respaldaba añadiendo que si era un hombre el que hacía una canción en un tono más descarado no había problema.

Otro momento, donde se muestra el papel reivindicativo de la cantante hacia los derechos y el papel de la mujer es en su colaboración con Maluma, artista colombiano que ha sido protagonista de múltiples noticias por el tono con el que se dirige y el papel que tienen las mujeres en las letras de sus canciones.

Esta canción, ya premiada con el disco de oro, recibe el nombre de “La Respuesta” donde en sus estrofas se ve una Becky independiente que “no lava platos”, “no sabe cocinar”, “ni necesita un hombre que la mantenga”, porque puede hacerlo ella sola.

Así, lo han plasmado en el videoclip donde los papeles “clásicos” que se han otorgado a las mujeres se invierten y muestran a hombres en ellos. Becky G ha llegado para dejar una profunda huella.

SU HISTORIA

Una huella que comienza en 1997, año del nacimiento de Rebeca Gómez, más conocida como Becky G, en el barrio angelino de Inglewood, California, donde fue criada y todavía vive quien se ha convertido en una de las artistas con el mayor y más rápido crecimiento en la industria musical, hasta el momento. Con solo nueve años sufriría en ese mismo barrio el primer golpe de su vida: su familia, compuesta por sus padres y tres hermanos, perdió su casa, por lo que se vieron obligados a trasladarse al garaje de sus abuelos.

Fue entonces cuando empezó en el mundo artístico, mediante anuncios y trabajos de doblaje, comenzó a subir “covers” a YouTube y en 2013 Jennifer López le produjo su primer disco sencillo, “Becky from The Block”. Se trataba de una remasterización de su famoso Jenny from The Block, adaptado a la vida de Gómez.

Durante estos años revolucionó el mundo del reguetón lanzando su éxito, “Mayores”, junto al puertorriqueño Bad Bunny (1994) y su otro gran hit “Sin Pijama”, en colaboración con la dominicana Natti Natasha (1986).

El primero, estuvo en el número uno de las listas de Perú, Ecuador y España, entre otros, y en el Top 5 de países como Uruguay, Costa Rica y México, del cual proceden sus cuatro abuelos. Por su parte, “Sin Pijama”, consiguió mantenerse como el número 1 de la lista española durante casi dos meses y su videoclip acumula más de 1.000 millones de visualizaciones.

Sin embargo, su género inicial no fue éste, sino que empezó con una fusión entre el hip-hop y el rap, después pasó a unos ritmos más pop, hasta llegar aquí, a la música urbana y “millennial” por excelencia como es el reguetón.

LOS AMORES SECRETOS

Pero si todo esto se sabe de su carrera, en lo que respecta a sus relaciones amorosas y su patrimonio, los datos son más bien escuetos. En lo primero, mantiene una relación con el jugador de fútbol americano-argentino, Sebastián Lletget, quien actualmente juega de centrocampista en Los Angeles Galaxy. Antes, rumores y nada más.

Con él practica su hobby: “Lo que más me gusta es comer y dormir”, contó alguna vez entre risas la fan número uno de la cantante de Barbados Rihanna.

Del dinero, en tanto, sabemos aún menos, pues durante su visita al “late-night” del humorista español David Broncano, “La Resistencia”, el presentador le hizo la pregunta que hace a todos sus invitados sobre su capital, a lo que la cantante le dijo: “Aún vivo en el barrio, así que no tengo lo suficiente como para ser millonaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla