Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El atentado a la amia

Samuel El Reda no es colombiano sino libanés

Samuel El Reda no es colombiano sino libanés

Samuel Raouf Salman El Reda, señalado por el gobierno de Estados Unidos como el autor del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, no es de nacionalidad colombiana sino libanesa aclaró ayer un vocero de la cancillería argentina.

Para el fiscal Alberto Nisman, El Reda se llamaba El Reda y era ciudadano colombiano. Luego se descubrió que no era colombiano sino que había falseado una partida de nacimiento en la isla de San Andrés y con ese documento le emitieron un pasaporte colombiano legítimo. Tras la muerte de Nisman, con los nuevos fiscales reemplazándolo, la fiscalía general de El Líbano informó que El Reda se llama en realidad Salman Roauf Salman.

Cuando la Unidad AMIA estaba a cargo de Roberto Salum, Santiago Eyerhabide y Leonardo Filippini se le tomó declaración a un hermano de Salman quien afirmó que el prófugo vive en El Líbano. En el testimonio, tomado en Alemania, el hermano dijo no saber nada de la relación de Salman con el atentado en Buenos Aires y con Hezbollah.

El nombre de El Reda se incorporó a la causa AMIA una semana después del atentado, es decir, en julio de 1994.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla