Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El intendente cantó la marcha radical

Garro, duro con los K: “Se elegirá entre transparencia o corrupción”

Encabezó un acto en Los Hornos organizado por la UCR junto al vicegobernador Salvador. “No se puede retornar al pasado”, dijo

Garro, duro con los K: “Se elegirá entre transparencia o corrupción”

garro se saluda con militantes de la ucr/prensa juntos por el cambio

21 de Julio de 2019 | 04:08
Edición impresa

“Antes de hablar, vamos a cantar un poco. ¡Adelante, maestro!”, exclamó Julio Garro delante de cientos de dirigentes y militantes de la UCR platense que en segundos, al escuchar las primeras estrofas, se levantaron de sus asientos para entonar, como en los viejos tiempos, la Marcha Radical. El episodio se registró ayer en el club Alumni de Los Hornos, donde el Intendente encabezó un acto organizado por la UCR platense junto al vicegobernador Daniel Salvador y candidatos locales.

Fue, más allá de una actividad de campaña, una suerte de “reconciliación” política de Garro con sus socios. Y una compensación: hace algunas semanas Garro había cantado la Marcha Peronista durante una actividad organizada por el ala pejotista de su administración.

El dato de color no ocultó el perfil de la actividad. En todo momento, los oradores plantearon la confrontación de propuestas con el Frente de Todos. “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, disparó Garro. La polarización, a full.

sintonía

Las tradicionales banderas rojas y blancas adornaron el amplio gimnasio de Alumni, ubicado en 148 entre 66 y 67. El asado fue la excusa elegida por la conducción de la Junta Central partidaria liderada por Claudio Frangul, para mostrar sintonía con el alcalde y arengar a la tropa. No fue casual que se escucharan arengas a la militancia. “Hay que salir a la calle como lo hicimos siempre”, dijo el concejal. “La elección no está ganada; salgamos a militar porque lo que está en juego es el futuro”, sostuvo por su parte el candidato a diputado, Miguel Bazze.

Tras la Marcha Radical y los aplausos, Garro afirmó que “vamos a decidir si continuamos poniendo a la Argentina, la Provincia y la Ciudad de pie o se la devolvemos a quienes la sumergieron en el abandono”.

En ese marco, el intendente agradeció a la militancia presente y afirmó: “Solo depende de nosotros contarle a nuestros vecinos y amigos lo que está en juego y demostrar con hechos todo lo que hicimos en solo tres años y medio”.

Por su parte, Salvador resaltó la importancia del “armado y la amplitud de Juntos por el Cambio, fortaleciendo este espacio político que hoy está en todos los distritos del país y que aspira a tener la unidad de los argentinos”, y calificó como “un hecho muy saludable” la incorporación de Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula presidencial.

A su vez, aseguró que “estamos en un momento muy importante, trabajando muy fuerte para los vecinos. Nuestra campaña es que se vea la gestión que hicimos durante estos 4 años”.

En tanto, Bazze, valoró: “Estamos absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo, estamos apostando a la construcción de un futuro distinto para el país”.

“En esta elección se define la posibilidad de construir un futuro mejor para todos, o retornar al pasado de decadencia que ha caracterizado a la Argentina, a la Provincia y a la Ciudad de La Plata durante tantos años”, agregó.

De la actividad participaron además los precandidatos a senador provincial, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Francisco “Pepe” Etchart; los precandidatos a concejales Claudio Frangul, Verónica Rivas y Romina Cayón; el diputado bonaerense, Diego Rovella; los ediles platenses Guillermo Ronga, Javier Mor Roig, Raúl Abraham y el peronista Fabián Lugli, recientemente incorporado al oficialismo. También, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla