Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por la muerte de un interno de la unidad 1 que se ahorcó en su celda

Absolvieron a un guardia que pasó 5 años detenido

21 de Julio de 2019 | 05:50
Edición impresa

Un agente penitenciario que pasó casi seis años detenido (ahora estaba con arresto domiciliario) fue absuelto por el Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata que ventiló la muerte de Mauro Pérez Ugarte, ocurrida el 23 de octubre de 2013 en una celda de los buzones de la Unidad 1 de Olmos. El penitenciario Leonardo Villafañe llegó al debate imputado de abandono de persona seguido de muerte, ya que testigos declararon que el día de su muerte Ugarte había pedido que lo dejaran llamar por teléfono porque tenía un problema familiar y Villafañe se lo negó, respondiéndole, cuando el interno prometió suicidarse si no hablaba con su hijo: “Ahorcate, total, un menos”. El preso (que había pertenicido también al SPB) fue hallado ahorcado. En las audiencias, el acusado negó haber mantenido ese diálogo, o cualquier otro, con Pérez lUgarte: “Al ser un pabellón cerrado, con un pasillo en el medio mientras tenés que hablar con el interno y agacharte para escuchar por el pasaplatos, los demás internos no dice ‘espere que está hablando’, siguen cada uno con la suya, golpean, discuten, es imposible que hayan escuchado lo que (el fallecido) dijo”, declaró. Y agregó: “Yo actué correctamente, habló por teléfono y si hubiera tenido una excepción para él, mayor hubiera sido el problema, no por eso se iba a ahorcar, no es el único caso particular”.

En el veredicto del 17 de julio pasado los jueces absolvieron al acusado por considerar creíbles sus dichos, “corrobarados por la prueba objetiva y las declaraciones testimoniales de personal del SPB y de internos verosímiles”. Incluso dieron por acreditado que Villafañe tenía “un trato distinto con Pérez Ugarte por su condición de ex fuerza penitenciaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla