Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rosario

Siete de ocho víctimas reconocieron al violador serial por una gran cicatriz

Siete de ocho víctimas reconocieron al violador serial por una gran cicatriz

Una de las víctimas del violador serial de Rosario afirmó que pudo identificar a su agresor en la rueda de reconocimiento realizada ayer a la tarde por “una cicatriz muy grande” que tiene en la mejilla izquierda, en tanto que otra aseguró que no había olvidado cómo era la forma de su cara ni sus ojos.

La primera joven, que fue atacada en una veterinaria, fue convocada junto a las otras mujeres que sufrieron abusos entre enero y julio pasado para intentar reconocer a uno de los dos hombres que habían sido detenidos la noche del jueves luego de una serie de operativos que incluyeron el hallazgo de la moto supuestamente usada en los hechos. “A mi me tocó ser la última de la chicas, fui a las 17.30, fue terrible. Yo estaba con una ansiedad tremenda de saber si era o no. Vi a una de las cuatro personas y pensé que era, pero quería confirmarlo con la segunda (rueda de personas) y al final era el de la primera”, explicó la víctima. Y detalló que “si bien estaba con otro aspecto porque tenía la barba crecida, (el sospechoso) tenía una cicatriz en la mejilla izquierda”.

“Cuando pasó lo que pasó, vi solo una parte de la cicatriz, pero era muy grande, le cubre toda la cara, desde la boca hasta entre la ceja y la oreja; no tengo dudas de que es esa persona”, remarcó.

Consultada sobre el identikit que se había elaborado para dar con el agresor sexual, sostuvo que el detenido se parece “en un setenta por ciento” al que ella había realizado en base a los datos que recordaba.

En tanto, otra de las víctimas aseguró que al ver al sospechoso se dio cuenta de que era él porque nunca había olvidado la forma de su cara ni sus ojos y que le “temblaba” el cuerpo. La chica relató que fue atacada hace dos meses y que con sus aportes, sumados a los de otras víctimas, los investigadores hicieron el fotofit del agresor sexual.

“La verdad que cuando yo lo vi me chocó, me puse mal, pero salí aliviada porque estoy segura de que es él y ver que lo atraparon me da tranquilidad, mucha paz, sinceramente”, afirmó la joven.

Relató que en la tarde de ayer se efectuaron dos ruedas de reconocimiento, una con cada detenido:

“Cuando lo vi, automáticamente me di cuenta de que era él. Claramente me puse nerviosa, me temblaba el cuerpo, no la pasé bien, pero estoy segura que era él”, agregó la joven.

Respecto de si había cambiado su fisonomía, comentó: “La cara no me la había olvidado, lo pude reconocer. Mi problema era que cuando me atacó no tenía barba y casi nada de pelo, pero en la rueda tenía barba, lo que me confundía. Pero cuando le vi la forma de la cara, los ojos y la altura, enseguida supe que era él”.

“Apenas lo vi quedé como paralizada y estuve diez minutos mirando todos sus ángulos, la cara, todo para estar bien segura”, agregó. El viernes, siete de las ocho mujeres atacadas reconocieron a P.B. (30) como su agresor sexual y por eso hoy, en horario a confirmar, el sospechoso será sometido a una audiencia imputativa.

El acusado había sido detenido el jueves por la noche junto a su hermano, con el que trabajaba como repartidor en una pizzería del macrocentro rosarino, pero el segundo será liberado.

Los investigadores llegaron al acusado de ser el violador luego de que lograron reunir en base al relato de una víctima y del trabajo realizado con cámaras de seguridad los números de las patentes de las motos con las que los hermanos B. trabajaban como repartidores en una pizzería de Zeballos al 2000.

Además de detenerlos, les secuestraron una Honda CB dominio 863JMT, la caja con la que realizaban los repartos, un casco y una campera.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla