"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Josué Agratti de Sucre; Agustín Remiro, conductor de DDR; Kronico, rapero campeón de Sucre en 2017 y 2018 y columnista del programa; San, freestyler santafesino; y Martín Delfino, también de Sucre
Agustín Remiro es uno de los que más sabe de hip hop en La Plata. Todos los sábados conduce DDR, un programa enteramente dedicando al rap que, desde hace dos años, se emite por la FM de Radio Universidad, 107.5. Además, participa como jurado en las batallas de freestyle que organiza la productora Sucre.
En un compendio apretado para principiantes, Remiro cuenta que cultura hip hop es más que rap y freestyle. Desde sus orígenes en los barrios periféricos de la Nueva York de los `70, incluye otras expresiones artísticas y callejeras como el breakdance, los graffitis de letras infladas y la magia de los DJs. Los primeros neoyorquinos, muchos afroamericanos e inmigrantes latinos, encontraron en las riñas de gallo una alternativa a los balas y la violencia física para dirimir sus diferencias.
Se podría decir que el hip hop “atacó” a Estados Unidos por el Este en los 70 y por el Oeste en los 80. Y entre ambos bandos se desató la rivalidad en los 90, tras los asesinatos de Tupac Shakur de la Costa Oeste y The Notorious B.I.G., de la Costa Este. Los dos murieron de la misma forma en 1996 y 1997: asesinados a los tiros disparados desde un auto. Los crímenes no se resolvieron y las circunstancias en que ocurrieron aparecen en el documental Unsolved, disponible en Netflix.
Una mención aparte merece el trap. Remiro explica que este ritmo nació en Atlanta y, al principio, sus letras hablaban de las trap houses, las casas donde se vendía y consumía drogas: “Los traperos hacían alarde de la venta de drogas y de lo que conseguían gracias a ellas”. Como contrapartida existe el “rap conciencia” o positivo, con letras que se oponen a la violencia y la opresión. Hoy es la variante del género del se apropian las mujeres para rapear en clave feminista.
LE PUEDE INTERESAR
Coworking
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué tu hijo ve las mismas cosas que vos ya viste?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí