Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DURANTE DOS SEMANAS EN LA SALA 420

Shakespeare para niños: una opción diferente para la cartelera de las vacaciones

Shakespeare para niños: una opción diferente para la cartelera de las vacaciones

“La era de la primavera”, hasta el viernes a las 18 en 42 entre 6 y 7

Shakespeare, pero para los más peques: esa es la propuesta que se verá, durante las vacaciones de invierno, en la Sala 420 (42 entre 6 y 7), todos los días. Esta primera semana de receso invernal que transitamos mostrará todos los días en el escenario del teatro, a las 18, “La era de la primavera”, adaptación de “Sueño de una noche de verano”, hasta el viernes; luego será el turno de “La Isla Makani”, adaptación de “La Tempestad”.

Shakespeare para Niños es un proyecto que surgió el año pasado desde la productora La Incubadora, con la idea de ofrecer otras ideas, temáticas y lenguajes al teatro para niños. “Consideramos que la oferta más cercana o de fácil alcance en nuestra ciudad a este público es de una brecha angosta, con temáticas bastante similares entre sí, o destinada únicamente a clásicos de la literatura infantil, o adaptaciones de películas comerciales”, dicen desde la productora.

Porque “si bien es interesante y necesario que estas propuestas tengan su espacio, creemos que también es necesario transgredir los límites y poder apuntar a profundizar qué cosas queremos ofrecer al público menor”, porque “la formación cultural de una persona debe tomarse como una responsabilidad de parte de quienes la trabajamos”, agregan.

Así, decidieron acercar a los niños a William Shakespeare y sus “personajes apasionados, mundo real mezclado con el fantástico, comedia, tragedia, amores y odios, identidad, libertad. Mundos hermosos y maravillosos donde todo puede pasar”: bajo la dirección de Alejandro Orduna, once intérpretes se embarcan en estas dos adaptaciones, que cuentan además con proyecciones en telones interactivos y música original.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla