Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Materiales tendencia

Mimbre y rattán para toda la casa

Desde objetos decorativos hasta muebles y alfombras. Los tejidos de fibras naturales se imponen para todos los ambientes otorgando calidez

Los objetos de mimbre marcan tendencia y ganan espacio dentro del hogar / Fotos: Shutterstock

El mimbre brinda amplias posibilidades y aporta calidez a la casa

Hasta hace unos años, sólo se pensaba en el rattán, mimbre o cestería cuando se hablaba de la terraza o el jardín. Dentro de la casa apenas llegaban hasta el balcón, pues era una norma utilizarlos únicamente exteriores. Pero de unas temporadas para acá estos materiales son parte de las tendencias de moda en la decoración.

Se ve al rattán en diversidad de estilos, pues hasta los países más fríos como los nórdicos lo están utilizando para aprovechar su calidez. Su ligereza frente a los muebles en madera maciza hace de sus creaciones las favoritas para dar toques bohemios.

Lámparas, mesas, canastos y objetos de mimbre y rattán son los nuevos “must have”

 

Además, con su adquisición se contribuye a que muchos trabajos verdaderamente artesanales se mantengan vigentes. En cuanto a los diseños, en numerosos casos se trata de productos de líneas tradicionales, como las cestas de mimbre, las de rattán, las de caña o las de yute. Su permanencia en el mercado normalmente es estacional, pero las grandes marcas también se hacen eco de este estilo, que podemos amparar bajo los términos ‘hippie’, campestre o provenzal, y sus propuestas aparecen un poco más definidas

Pero además, su utilidad reside en que se pueden combinar muy bien distintos tipos de pintura y lucen en cualquier color. Se los puede ver en turquesa y amarillo para las versiones “happy chic”, y blancos y cremas para los “vintage” y “shabby chic”. Y para los más románticos quedan bien los tonos pasteles.

Aunque normalmente se confunden, hay diferencias entre el mimbre y el rattán: el primero es más ligero y flexible mientras que el segundo es robusto y con mayor resistencia a la humedad.

Su auge comenzó en los años `60 cuando engalanaba las más finas terrazas y es precisamente esa belleza de antaño lo que los ha traído de vuelta al interior de las casas. Es por eso que se pueden rescatar esas butacas o sillones que quedaron olvidados en algún galpón de la casa y restaurarlos para dar ese toque cálido y diferente a la decoración.

Igualmente, las técnicas industriales dan a este tipo de mobiliario acabados contemporáneos, colores vibrantes y hasta minimalistas.

En cuanto a objetos, lámparas, mesas auxiliares y armarios son los nuevos ‘must have’ en rattán. Y no se quedan atrás los acentos decorativos como canastas, espejos y apliques para pared.

Tampoco se trata de presentar lo más exclusivo, sobre todo porque muchas veces este tipo de artículos aparecen relacionados con un estilo de vida más desenfadado, relajado y menos estructurado. Como dijimos, son piezas que funcionan muy bien en terrazas, balcones e incluso algunos en ambientes más sofisticados en el interior de las viviendas, que resultan superresistentes y cuyas líneas, en muchos casos, se llevan desarrollando desde hace décadas.

La oferta es enorme, variada, en acabados sencillos y prácticos y sus precios suelen ser mucho más económicos que objetos de decoración y muebles de otros materiales.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla