Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Las marchas no se toman vacaciones: efusiva protesta en 9 y 48


Un nutrido grupo de trabajadores se movilizó hoy a 9 y 48, en las puertas de la Caja de Previsión Social  para Agrimensores,  Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CAAITBA), en rechazo al despido de dos personas de esa dependencia.

La marcha contó con batucadas, banderas y cánticos, comenzó poco después de las 7, y se prolongó durante buena parte de la mañana, hasta que se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo que estaba pautada.

Según denunciaron los manifestantes, el motivo de la movilización es por el despido injustificado de dos jóvenes que desempeñan labores administrativas en CAAITBA. Nicanor, así se identificó uno de los despedidos, aseguró que se trata de una medida de persecución en medio de un conflicto interno por supuesto acoso laboral por parte de un jefe hacia una empleada. 

"Yo, con otros compañeros más, vimos cuando este jefe estaba revisándole el celular a una compañero. Estuvo así durante más de 20 minutos y hasta sacó fotos. Cuando ella se entera de esa situación ahí se arma un conflicto bárbaro. Un mes después me entero que me echan", relató.

"También despidieron a una compañera, que está en la misma situación que yo. Sin embargo, ellos argumentan que los despidos son por una reestructuración. Pero sabemos bien que es porque somos testigos de lo que le pasó a una chica que viene siendo víctima de acosa laboral por parte de este hombre", añadió.

Desde Utedyc, dijo Nicanor, continuarán las protestas. "Seguramente mañana volveremos a manifestarnos. Soy empleado de planta permanente, me echaron por este caso. Se está impulsando una denuncia penal por acoso", concluyó.

Mientras tanto los manifestantes se desplazaron hacia el Ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40, en el marco de una audiencia laboral. Mañana posiblemente retornen a 9 y 48 para repetir la protesta.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla