Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan evitar el cierre definitivo del jardín maternal del Hospital de Niños

Buscan evitar el cierre definitivo del jardín maternal del Hospital de Niños
22 de Julio de 2019 | 13:28

El reciente anuncio del cierre del jardín maternal del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, causó una profunda tristeza no solo en la comunidad hospitalaria sino también en toda la Ciudad.

No obstante, desde la cooperadora y la dirección del Hospital indicaron que el próximo jueves habrá una reunión dónde estudiarán y tratarán distintas alternativas para evitar el cierre.

Ariel Londino, médico cirujano y dirigente del gremio de profesionales de la salud CICOP, deslizó que las autoridades de la institución anunciaron que el jueves de la semana próxima el inmueble donde funciona el jardín cerrará sus puertas para siempre y será puesto en venta.

Londino explicó, en diálogo con La Redonda 100.3, que "el inmueble del jardín pertenece a la cooperadora del hospital. A fines del `95 la cooperadora hace una jineteada a beneficio y se fractura un jinete, quien inicia un juicio. El fallo del juicio sale recién ahora. La cooperadora lo pierde y debe abonar una suma millonaria".

El delegado gremial sostuvo sobre los directivos del jardín que "el recurso que ellos manifiestan es que tienen que vender ese inmueble para poder pagar el juicio".

Al mismo tiempo, cuestionó: "La realidad es que nunca tuvo que haber pertenecido a la cooperadora, sino al jardín, como sucede en las mayoría de los hospitales".

En medio de la preocupación, Londino sostuvo que "ahora nosotros lo que quedamos en hacer con las autoridades es buscar otro inmueble en lo inmediato para darle respuestas a todos esos papás que tienen a sus nenes ahí. 

"Se está hablando con las autoridades del hospital San martín y del San Juan de Dios, para ver si pueden hacerse cargo de los nenes, pero hasta el momento no hay nada. Nosotros tenemos que darle una respuesta esos padres. Están tratando que esos nenes sean absorbidos por otros hospitales", agregó

"Ellos manifiestan que no hay otra alternativa", reiteró sobre la medida de la cooperadora de desprenderse del inmueble.

En tanto, desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Niños Sor María Ludovica expresaron "el mayor repudio ante el anuncio del cierre de nuestro querido jardín maternal".

En este marco, los profesionales de la salud nucleados en ATE y CICOP convocaron para mañana a las 10 a una conferencia de prensa en el hall central del Hospital de Niños para exigir a las máximas autoridades del gobierno provincial "la continuidad del jardín maternal, mejores condiciones laborales, nombramiento de personal docente y jerarquización del mismo".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla