Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri recordó hoy a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, a los que calificó de "héroes", durante un homenaje realizado en la Casa Rosada.
“Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, dijo el Presidente tras entregar distinciones a familiares de uniformados asesinados durante 2018.
Destacó que "eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas", y enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.
“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, puntualizó el jefe de Estado.
Remarcó que “cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas”, a “estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”.
“Hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, afirmó.
“Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, apuntó.
Dirigiéndose a los prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios, remarcó que “siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.
“Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, puntualizó sobre los cuadros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
"Sé que no hay palabras que calmen el dolor", les dijo el Jefe de Estado a los familiares de los caídos y expresar su "admiración" por cada uno de ellos.
Se trata de los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera).
Por Gendarmería fue homenajeado Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura, Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana).
Macri agregó que es "una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado" el recuerdo de esos "héroes" que cayeron en cumplimiento de su deber, y asumió que no se puede "vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan".
“¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, recalcó.
Acompañaron al presidente Macri en elacto que tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí