Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Continúa la capacitación a los agentes de la Guardia Urbana de Prevención

Estas cursadas abarcaron a más de 700 agentes de la Guardia Urbana Platense y se llegó a la finalización del primer módulo de capacitación

Luego de un año y medio de cursadas dinámicas y constantes en la que participaron 10 Secretarías, con la colaboración de Bomberos de la Superintendencia Siniestral de Policía de la Provincia quienes dictaron charlas técnicas sobre procedimientos y tácticas de observación. Estas cursadas abarcaron a más de 700 agentes de la Guardia Urbana Platense y se llegó a la finalización del primer módulo de capacitación. con el fin de sumar una 2 etapa. de perfeccionamiento. Recordemos, que fue una iniciativa del Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, el Dr. Darío Ganduglia, quien puso en marcha la idea a través de la oficina de Capacitación y formación  que conducen los coordinadores Fabián Gómez y Karina Sánchez. 

Cabe destacar que se encuentra muy avanzado el proyecto del segundo módulo que comenzaría luego del receso invernal del 2019.

Por su parte, la Jornada del jueves 18 de julio estuvo compuesta por  la Dra y Directora Silvia Conti de Niñez y Adolescencia quien explicó sus funciones y rol de la dirección que dirige, como también puntos vinculantes integrales para trabajar en conjunto sobre problemáticas particulares relacionadas a asistencia a los niños.

Luego, estuvo presente el Inspector Integral de Control de Convivencia Ciudadana Rubén Conti, quien dio una charla teórico y practico sobre leyes de tránsito (24.449 Seguridad Vial y Ordenanza 6.147) y además, unificó La charla con la nueva ordenanza N° 11.722 que regula al GUP algo único e inédito impulsado en esta etapa.

También se hizo presente la Dirección de  Adicciones y Políticas de Prevención sobre Drogas, bajo las órdenes de su directora Bárbara Castillo quien habló sobre los tipos de adicciones sociales y los efectos y consecuencias de diferentes sustancias. También abordo legislaciones en torno al consumo de drogas, tipos de drogas  y características de la estructura de contención y rehabilitación de una persona adicta.

Finalmente, cerró la jornada el Instructor Gustavo Gorrini quien brindo conceptos y herramientas sobre Defensa Personal.

Cabe destacar que durante todo el modulo 1 también participaron: SAME, a cargo de Enrique Rifourcar

Mediación de Conflictos a cargo  Dr. Soldano Martín   Situación de Calle a cargo de la dirección de Aborgaje, y Defensa Civil a cargo de Martina García y Políticas de Género y Diversidad a cargo de  la directora Valeria Venturini  entre otras.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla