Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Cicop aceptó "en disconformidad" el aumento paritario

La Cicop aceptó "en disconformidad" el aumento paritario

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense informó hoy que finalmente el Congreso aceptó "en disconformidad" y por "amplia mayoría" el aumento salarial del 34 por ciento promedio en la primera negociación paritaria de la Ley 10.471, aunque decidió mantener el estado de "alerta" para asegurar el cumplimiento del acuerdo.

El gremio que conduce Martha Márquez y representa a 13 mil profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses y municipales, centros de atención y el Posadas, había presentado "una propuesta integral, de carácter salarial y extrasalarial, cuyo eje fue la mejora de las bonificaciones desde mayo último para equipararlas al ingreso básico".

También había reclamado "la aplicación de la cláusula de adecuación por inflación en julio, la recategorización a partir de septiembre, tomando como base de cálculo para el básico la categoría 17, y 2 puntos de aumento desde noviembre con cláusula de revisión".

"El gobierno provincial se comprometió a abonar por planilla complementaria en agosto los retroactivos y lo que deviene de la cláusula gatillo. El índice de mejora de bolsillo fue del 34 por ciento, superior al obtenido por los gremios de la Ley 10.430", dijo Márquez.

También propuso como temas extrasalariales la aplicación del Reglamento de Residencias y de las Comisiones de Recursos Humanos; la interinización de los 166 becarios y respuestas a los expedientes sobre concursos de ingresos y funciones.

En relación con el tema previsional, la Cicop reclamó una prórroga para acceder a la jubilación con los requisitos de la ley vigente y sin pagar cargo deudor hasta el 31 de diciembre de 2021, y el funcionamiento de la Mesa Técnica Previsional en Trabajo para analizar el aporte del 16 por ciento a partir de la vigencia del Decreto de Desgate Laboral.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla