Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se presentó una app para conocer datos climáticos en tiempo real de cada barrio

La información que se proveerá al usuario es recogida por los seis sensores hidrométricos con los que ya cuenta el Municipio en distintos arroyos

Se presentó una app para conocer datos climáticos en tiempo real de cada barrio

Este lunes se presentó oficialmente la APP "Clima MLP", una herramienta a través de la cual todos los usuarios podrán conocer los datos climáticos recogidos por los sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida, en tiempo real. "Por primera vez en la historia, hay un municipio que está trabajando con seriedad y responsabilidad la problemática de las inundaciones", comentó el intendente Julio Garro.

En el marco de las acciones tendientes a optimizar la gestión del riesgo, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento una aplicación que le permitirá a los vecinos conocer –en tiempo real- cuánto está lloviendo en cada barrio de la ciudad, de acuerdo a la información recogida por los sensores hidrométricos.

"Hasta 2015, la cuestión climática era un tema tabú del que no se hablaba. Nosotros empezamos a trabajar y hablar de él, porque para empezar a resolver un problema, lo primero que hay que hacer es dejar de esconderlo, asumirlo y aceptarlo; y eso es lo que hicimos", valoró Garro.

El Jefe Comunal destacó que "esta aplicación es un paso más para estar más protegidos, es una herramienta de descarga gratuita que nos va a permitir tener la información sobre las lluvias en nuestro bolsillo, gracias a los sensores de las estaciones hidrométricas que instalamos desde que nos hicimos cargo del gobierno".

Según se precisó, los interesados pueden descargar la aplicación "Clima MLP" sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular y ver en tiempo real cómo llueve en los distintos barrios de la ciudad, gracias a las mediciones de los seis sensores hidrométricos con los que ya cuenta el Municipio en distintos arroyos.

Asimismo, la flamante herramienta les permitirá a los vecinos saber el nivel de alerta emitido por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); y conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; al tiempo que tendrán un fácil acceso a teléfonos útiles frente a emergencias.


 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla