Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos cortes de luz y baja tensión generan malestar entre los vecinos

Desde Parque Sicardi, Arana y La Hermosura denunciaron falta de suministro durante varias horas. En 7 y 55, en tanto, esta tarde no funcionaba el semáforo ubicado en esa esquina

Nuevos cortes de luz y baja tensión generan malestar entre los vecinos

Demian Alday/El Día

22 de Julio de 2019 | 19:16

A lo largo de este lunes volvieron a registrarse interrupciones en el suministro de energía eléctrica que generaron malestar y preocupación entre los vecinos de distintos barrios, que coincidieron en que se trata de una situación que se ha vuelto "recurrente".

En ese sentido, Emilio denunció que en los alrededores de 635 y diagonal 130, en el barrio La Hermosura, no hay luz desde las 17 horas. "Lo mismo pasó ayer. Además, rara vez tenemos 220w y contamos con entre 10 y 15 cortes de energía semanales", detalló.

Desde Arana, Juan Ignacio Lozano dijo que en 633 y 14 y "en todo el barrio" tampoco contaban con servicio durante un tiempo similar. "Denunciamos para que se den cuenta del desastre en que vivimos", se quejó.

Por otro lado, en Parque Sicardi alertaron por baja tensión y falta total de luz desde aún más temprano, cerca de las 16 horas. Mariel relató: "Desde ayer estamos con bajísima tensión. No tenemos agua porque es con bombas. Es un desastre. No prenden ni las lamparitas".

Sobre el mismo sector Leo agregó: "Estuvimos casi 20 horas con baja tensión y desde hace 4 horas sin luz directamente. Ya no se aguanta más". Y Eliana consignó pasadas las 20 horas: "Ahora hay un amplio sector sin luz desde las 18hs. Desde 650 a 654 de 7 a 22".

Matías sumó: "Desde la madrugada del domingo por el temporal se cortó la luz y aún no ha vuelto. Estamos en la calle 15 entre 647bis y 647. Hicimos el reclamo un número interminable de veces pero hace mas de 15 horas no tenemos luz. Además no tenemos agua ni gas, dado que somos electrointensivos".

En el centro platense también se registraron inconvenientes durante la jornada. En 55 entre 1 y 7 no había luz esta tarde, por lo que el semáforo ubicado a la altura de 55 no estuvo funcionando y un agente municipal tuvo que hacerse presente para organizar el tránsito.

Consultados por este medio, desde Edelap aclararon: "En la zona de calle 55 y 7 culminamos una reparación en un dispositivo subterráneo de la red de Baja Tensión, por lo cual se logró restituir el suministro normal".

Y agregaron: "En relación a algunos sectores puntuales de Sicardi y Arana que presentaron interrupciones, se debe a una avería en el tendido aéreo que ya fue detectada por nuestro personal y se están realizando las tareas para la pronta restitución del servicio".

Problemas con el agua

Por su parte, vecinos de un sector de Olmos cortaban la calle 44 y 182 para pedir una solución por la falta de agua hace un mes. "No tenemos agua porque el motor que tenemos en el barrio se quemó y no hay ayuda de las autoridades para arreglarlo", dijo Joaquín, uno de los damnificados.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla