Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bautismo triunfal para Ian Reutemann, en La Plata

El pibe santafesino, de 16 años, que todavía no tiene registro de conductor, logró la primera victoria en la categoría automotriz

Bautismo triunfal para Ian Reutemann, en La Plata

Toda la felicidad de ian reutemann tras conseguir su primera victoria en el TC Pista Mouras / TCPM

22 de Julio de 2019 | 02:45
Edición impresa

A sus 16 años, Ian Reutemann sigue haciendo historia y poniendo al apellido en lo mas alto del automovilismo nacional. El santafesino se impuso en el TC Pista Mouras que se corrió en La Plata, convirtiéndose así en el segundo piloto más joven en festejar una victoria en la categoría.

“Veníamos trabajando mucho para esto. El automovilismo es mi pasión, y quiero hacer mi propio camino. Es hermoso festejar la primera victoria con una carrera tan linda como esta”, dijo el sobrino nieto de “Lole” una vez finalizada la carrera.

Reutemann ganó la carrera de punta a punta, ya que había partido desde la pole con su Dodge. Su desempeño en todo el fin de semana fue impecable: también había sido el más veloz en los entrenamientos previos.

El podio que encabezó el sobrino nieto de “Lole” lo completaron Marcos Castro y Fernando “Morro” Iglesias.

Ian Reutemann tiene 16 años y es sobrino nieto de “Lole” y todavía no tiene registro de conductor.

Ian nació el 7 de marzo de 2003 en Humboldt, un pueblo de 4.700 habitantes ubicado a 61 kilómetros al noroeste de la capital santafesina. El parentesco que une al joven piloto con “Lole” es simple: su abuelo era primo del papá del subcampeón de Fórmula 1 en 1981.

Como muchos de sus colegas, el joven comenzó su carrera en el karting y fue pasando por distintas divisionales. Con cuatro títulos en seis temporadas, en 2017 tuvo su primera incursión en el exterior: probó en Adria un auto de Fórmula 4 Italiana que es del equipo Prema, escuadra vinculada a Ferrari. Final, por falta de presupuesto, tuvo que volverse al país.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla