Le dieron cinco tiros en medio de una pelea

Edición Impresa

Un hombre de 28 años recibió ayer cinco disparos en una pierna en medio de un conflicto con un vecino de la localidad de Villa Catella y debió ser internado en el Hospital Gutiérrez, donde estaba fuera de peligro al cierre de esta edición.

Por esa agresión quedó apuntado en la investigación policial un hombre de 26 años, que retornó a esa zona de Ensenada hace pocas semanas, luego de cumplir condena en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, según informó una fuente policial.

El tiroteo, según la información a la que accedió este diario, se registró durante la mañana de ayer, en inmediaciones de 39 y 127.

El hermano de la víctima llegó a la casa de su familiar y lo encontró sentado en la vereda, ensangrentado, con su esposa desesperada ante la gravedad del cuadro.

Según la investigación iniciada más tarde, fue atacado a tiros en ese mismo lugar, en circunstancias todavía no aclaradas. Los cinco balazos dieron en la pierna izquierda.

El familiar lo cargó en un auto y lo llevó al Hospital Gutiérrez, donde fue intervenido de urgencia. Según las fuentes consultadas en la fiscalía penal en turno (UFI Nº 17) y la Policía, estaba fuera de riesgo su vida anoche.

Los policías de la comisaría tercera de Ensenada estaban abocados en esas horas a la detección del presunto agresor, quien es de la zona pero estuvo fuera por la estadía en una unidad penal.

En ese sentido, se mencionó que tiene entre sus antecedentes la investigación por el delito de amenazas y lesiones contra un menor de 16 años, a raíz de un incidente que habría ocurrido en ese mismo barrio, en 2015.

La UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, investiga si, como se menciona en la hipótesis, amenazó al chico y lo lastimó en la cabeza pegándole con la culata de una pistola 9 milímetros.

Las fuentes consultadas indicaron que al cierre de esta edición continuaba la búsqueda del sospechoso. Así como también la investigación del entredicho, sobre el que se manejan diversas conjeturas. Entre esas, no se descartó la posibilidad de que hubiera vinculación con la circulación de drogas en la zona.

Según indicó una fuente de la causa, la investigación avanzó con testimonios reunidos en la zona. En particular el de la pareja del hombre baleado. La mujer escuchó los disparos desde dentro de la vivienda y cuando salió a la calle. “La mujer se encontró con el marido herido y el tipo que le tiró, quien la amenazó”, indicó un investigador.

El cuadro delictivo como telón de fondo de la refriega suma también un allanamiento que se realizó durante la semana pasada en la vivienda donde reside el presuntos sospechoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE