Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Habían salido a cenar con parientes

Se mudaron hace 45 días a Villa Elisa y ya tuvieron ladrones entre las visitas

El robo ocurrió en 12 entre 421 y 421 bis. Les llevaron dinero, televisores, equipos de camping y ropa deportiva

Se mudaron hace 45 días a Villa Elisa y ya tuvieron ladrones entre las visitas

La cuadra de 12 entre 421 y 421 bis, donde en la noche del viernes desvalijaron una VIVIENDA / Sebastián casali

22 de Julio de 2019 | 03:03
Edición impresa

Hace apenas un mes y medio que una joven pareja se mudó a un barrio de Villa Elisa y en la noche del viernes le tocó padecer un disgusto grande.

Según lo relatado a este diario por una de las víctimas del escruche, cometido en una vivienda de 12 entre 421 y 421 bis, los nuevos dueños de casa estaban cenando afuera, junto a un grupo de familiares, cuando delincuentes aprovecharon esa circunstancia para despojarlos de dinero y diversos elementos de valor.

Malena Urriza (23), rodeada por su novio, con quien vive en esa finca y por otros familiares, le contó en el frente de la propiedad a EL DIA que “con Nahuel nos fuimos de acá el viernes a las 8 de la noche porque nos habían invitado a comer mis suegros”.

“Cuando salimos no notamos ningún auto ni ninguna presencia sospechosa en la calle, porque somos de mirar bastante para irnos tranquilos”, señaló la chica.

Sin embargo, cuando regresaron de esa cita -tres horas después-, notaron que “el portón de madera de entrada estaba abierto y tras caminar unos metros por el parque de entrada, descubrimos que nos habían roto la cerradura de una puerta ventana”.

Por ese acceso se colaron entonces los ladrones, quienes a juzgar por la magnitud del robo que cometieron en esa vivienda, da la sensación que permanecieron allí durante un buen rato.

“NOS SAQUEARON LA CASA”

Para reflejar en toda su dimensión sobre el accionar de los delincuentes en el interior de ese domicilio, Malena reveló que los autores del escruche huyeron con “dinero que teníamos de ahorros y de nuestros sueldos (evitó citar el monto total); dos televisores de 42 y 32 pulgadas; dos computadoras portátiles, una Lenovo y otra una HP Pavilium 360 de color plateado”.

También les sustrajeron “una bicicleta Venzo de colores blanca, celeste y negro, de rodado 29 y ropa deportiva de mi novio”.

Además, comprobaron que en el patio de la vivienda habían quedado desparramados en el piso “una cartera mía y calzado de mi novio”, detalló la mujer.

“Igual, con todo lo que nos sacaron se puede decir que nos saquearon la casa”, reflexionó la joven con toda la desazón a cuestas.

Más allá de todas las pertenencias que los ladrones despojaron a esta pareja, adicionalmente les dejaron la vivienda en un absoluto desorden.

Al respecto, Malena indicó que “revolvieron todo” e inclusive hasta se dispensaron unos instantes para “tomar agua de la heladera, a la que le dejaron la puerta abierta. Y no sé si comieron algo, pero por las dudas tiré a la basura los alimentos que había dejado”.

Asimismo, expuso que “hicimos la denuncia en la comisaría de Villa Elisa, pero la Policía Científica recién vino a casa a las 2 de la tarde del sábado”.

Con bronca, pero también apelando a una ironía, Malena después mencionó que “hace un mes y 15 días que con mi novio nos mudamos acá. Y pese al poco tiempo que pasó, ya nos dieron la ‘bienvenida’ al barrio”.

CÁMARAS, ALARMA Y PERROS

El desconsuelo de esta pareja por este episodio de inseguridad en Villa Elisa, de los varios que vecinos de esa localidad vienen denunciando en los últimos meses, ya los impulsó a tomar recaudos.

En tal sentido, cuando este diario fue a esa cuadra ayer, el novio de Malena y otros hombres de su familia estaban abocados en el frente de la casa a la instalación de una de las cámaras de seguridad con las que van a monitorear las imágenes fuera y dentro del inmueble.

Así lo consignó la joven, quien además precisó que “también estamos instalando un sistema de alarma y nos trajimos a dos perros que son muy guardianes”.

QUEJAS POR LA ESCASA ILUMINACIÓN

De todas maneras, hay otros aspectos que adquieren preponderancia al momento de tratar de desalentar a ladrones de concretar algún robo.

Uno de ellos se trata del alumbrado público. Y sobre el tema, Malena no disimuló su fastidio, debido a que “en mayo pasado se hizo a la Municipalidad un reclamo para que nos pongan más luminarias”.

Explicó al respecto que “lo que pasa es que de las cuatro luminarias por cuadra que corresponden, en la nuestra hay solamente dos. Pero todavía seguimos esperando que nos den bolilla”.

Al mismo tiempo, reprochó que “también solicitamos que nos reemplacen las lámparas de color naranja por luces led”.

Sostuvo que formularon el planteo “ante la línea telefónica municipal 147 y además personalmente en la delegación comunal de Villa Elisa”.

Malena aseguró que la respuesta que recibieron sobre este último pedido los dejó desconcertados y enojados.

Reveló en tal sentido que “nos contestaron que recién nos van a colocar las luces led, cuando se quemen las lámparas de color naranja, que además de ser solamente dos, iluminan muy poco”.

Los delincuentes están prófugos con sus pertenencias y la joven pidió a vecinos de la zona que “si les ofrecen lo robado, me avisen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla