Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por la muerte de dos integrantes de su grupo y las lesiones de la corista

Ordenaron la detención de “El Pepo”, que sigue internado en un hospital de Dolores

Su abogado anunció que hoy pedirá la eximición de prisión porque considera que los delitos de los que se lo acusan son excarcelables

Ordenaron la detención de “El Pepo”, que sigue internado en un hospital de Dolores

El abogado Miguel Ángel Pierri, a cargo de la defensa del “pepo” / telam

La justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío el “Pepo” Castiñeiras, quien seguía internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de “retenido” a “detenido”, dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores y anticipó que hoy pedirá la eximición de prisión.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación.

En tanto, la corista sufrió lesiones, por lo que Catiñeiras fue imputado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Pierri visitó durante las últimas horas de ayer a su defendido, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, “esposado” en su muñeca derecha y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cúneo, y otras personas de su entorno.

El abogado, quien había confirmado por la tarde que defenderá al “Pepo”, viajó a Dolores para entrevistarse con él y analizar el expediente de la causa al que, según expuso, accedió poco antes del mediodía del domingo.

Antecedentes

Los antecedentes del Pepo -que tiene una condena cumplida- “no deberían afectar este proceso”, señaló el letrado y explicó que su defendido atraviesa “una situación muy difícil” y está “golpeado espiritual y físicamente”.

Aunque afirmó desconocer aún quién conducía la camioneta cuando ocurrió el accidente, Pierri dijo que fue porque “se atravesó un perro” y anticipó que pedirá conocer cómo se realizó el peritaje, un informe sobre el estado de la ruta y de visibilidad. Y tampoco confirmó que se deplazara a 80 km/h, según un informe.

Respecto al traslado del músico, indicó que depende del “alta médica” y de la situación judicial, en la que “hay que esperar” por las próximas horas para ver “qué temperamento se va a adoptar”.

La causa seguirá su trámite pese a la feria judicial porque “hay un detenido y pérdida de vidas humanas”, dijo, y corresponde a la fiscalía decidir si solicita la prisión preventiva, para lo que consideró que no existen las razones requeridas -peligro de entorpecimiento o fuga-, y luego ver si el juez la concede.

Pedirá eximición de prisión

Pierri señaló que los delitos imputados a su defendido son “excarcelables” y afirmó que en las primeras horas de este lunes va a “atacar” la detención del músico -que puede ser “improcedente”- y pedirá que lo eximan de prisión.

El Pepo -cuyo nombre es Rubén Darío Castiñeiras (44)- y Romina Candias (28), corista de su grupo “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, resultaron heridos. La mujer fue intervenida por una fractura sufrida en una de sus piernas.

Los cuatro circulaban en la camioneta Honda CRV blanca hacia la Costa Atlántica, a donde iban a realizar una serie de shows.

El accidente ocurrió a las 2.15 de ayer en el kilómetro 8,500 de la ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto.

Entre las versiones en pugna están la que señala que el popular músico “quiso esquivar algo que se le cruzó” en medio de la niebla y la camioneta se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Sin embargo, en un video grabado en medio del operativo, Castiñeiras indica que conducía una de las víctimas fatales del accidente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla