Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el camino Belgrano entre 511 y 514

Afirman que las obras para la construcción del shopping empiezan dentro de un mes

La etapa del centro comercial estaría finalizada en dos años. Continuaría luego con la edificación de un hotel y viviendas

La construcción que proyecta la empresa desarrolladora /el dia

El predio donde empezará la construcción / el dia

Finalmente, las obras para iniciar la construcción de un mega shopping en Ringuelet arrancarían en aproximadamente un mes, con el objetivo de inaugurar el primer centro comercial de esa envergadura en la Ciudad a mediados de 2021. Así lo confirmaron en la gestión de Julio Garro, desde donde afirmaron que el proceso de trámites y permisos para el avance del proyecto se encuentra “en su etapa final”.

Se trata, como viene publicando este diario, del emprendimiento propuesto por la firma IRSA, desarrolladora de centros comerciales en distintos puntos del país, y que prevé una inversión de unos 130 millones de dólares, para levantar un complejo comercial, hotelero, de oficinas y viviendas en el predio ubicado en el camino General Belgrano, entre 511 y 514.

La iniciativa había sido aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado y el expediente para el emprendimiento privado continuó luego su curso para obtener los permisos provinciales y municipales y de servicios públicos requeridos. Ahora, desde la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna afirmaron que la desarrolladora ya logró el “visto bueno” para avanzar y que prevén iniciar los trabajos de movimientos de suelo “en los próximos 30 días”.

Se trata de la construcción de un paseo comercial con espacios gastronómicos y cines, desarrollado en unos 38 mil metros cuadrados, para una primera instancia, pero que en etapas posteriores contemplará la construcción de torres de vivienda y oficinas, además de un hotel, completando una edificación de unos 76 mil metros cuadrados.

Tendrá, según pudo saber este diario, 500 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 850 descubiertas.

La intención de desarrollar este proyecto por parte de IRSA tomó estado público hace un año cuando la empresa presentó el proyecto ante la Comuna y, posteriormente, logró el aval del Concejo Deliberante. Ahora, desde el Ejecutivo municipal indicaron que “la firma avanza con los permisos de obra ante las empresas prestadoras de servicios públicos, ABSA, Edelap y la Autoridad del Agua (ADA), en tanto que ya había obtenido el dictamen favorable de Vialidad de Provincia.

“Se encuentra en pleno proceso de desarrollo el proyecto y esperamos que para agosto o los primeros días de septiembre se estén iniciando las tareas de descabezamiento y movimiento de sueldo en el predio”, explicaron fuentes comunales.

Se trata, como viene publicando este diario, del desarrollo de un shopping que proyecta la firma IRSA S.A. en un predio ocioso de 78 mil metros cuadrados ubicado en el camino Belgrano y 514, Ringuelet, y que promete una inversión total de 130 millones de dólares, con la edificación de torres de oficinas y vivienda, salas de cines y un hotel.

APUESTA COMERCIAL

La apuesta comercial, residencial, hotelera y de oficinas apunta a que los platenses permanezcan dentro de la Ciudad para realizar sus compras y disfrutar de un paseo sin tener que desplazarse hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa afirman que ni bien se termine la tramitación de todos los estudios de prefactibilidad y se obtenga el permiso de Obras Particulares, la obra se iniciaría “inmediatamente”.

En el municipio estiman que este emprendimiento generaría en la Ciudad una mano de obra directa de unos “600 puestos de trabajo” sólo durante su construcción.

Desde IRSA, una empresa que ya desarrolló importantes emprendimientos comerciales en todo el país, indicaron que un reciente estudio de mercado en la zona donde se proyecta el emprendimiento arrojó resultados “de gran expectativa entre los platenses” y confirmaron que el proceso de construcción se iniciará “lo antes que se pueda”.

A fines del año pasado el Deliberativo local aprobó el otorgamiento de indicadores urbanísticos al terreno adquirido por la empresa, de unas ocho hectáreas, permitiendo así el inicio del trámite para el desarrollo del emprendimiento, que es la parte que ahora, según el Ejecutivo, estaría a punto de finalizar.

Se trata del cumplimiento de certificaciones de prefactibilidad técnico urbanísticas que establece el Código de Ordenamiento Urbano y que van desde el aspecto hidráulico y de Vialidad provincial hasta el de los distintos tipos de servicios, que concluye con el otorgamiento del permiso por parte de la dirección municipal de Obras Particulares.

La primera parte del emprendimiento quedaría inaugurada a mediados de 2021

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla