

La construcción que proyecta la empresa desarrolladora /el dia
Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La etapa del centro comercial estaría finalizada en dos años. Continuaría luego con la edificación de un hotel y viviendas
La construcción que proyecta la empresa desarrolladora /el dia
Finalmente, las obras para iniciar la construcción de un mega shopping en Ringuelet arrancarían en aproximadamente un mes, con el objetivo de inaugurar el primer centro comercial de esa envergadura en la Ciudad a mediados de 2021. Así lo confirmaron en la gestión de Julio Garro, desde donde afirmaron que el proceso de trámites y permisos para el avance del proyecto se encuentra “en su etapa final”.
Se trata, como viene publicando este diario, del emprendimiento propuesto por la firma IRSA, desarrolladora de centros comerciales en distintos puntos del país, y que prevé una inversión de unos 130 millones de dólares, para levantar un complejo comercial, hotelero, de oficinas y viviendas en el predio ubicado en el camino General Belgrano, entre 511 y 514.
La iniciativa había sido aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado y el expediente para el emprendimiento privado continuó luego su curso para obtener los permisos provinciales y municipales y de servicios públicos requeridos. Ahora, desde la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna afirmaron que la desarrolladora ya logró el “visto bueno” para avanzar y que prevén iniciar los trabajos de movimientos de suelo “en los próximos 30 días”.
Se trata de la construcción de un paseo comercial con espacios gastronómicos y cines, desarrollado en unos 38 mil metros cuadrados, para una primera instancia, pero que en etapas posteriores contemplará la construcción de torres de vivienda y oficinas, además de un hotel, completando una edificación de unos 76 mil metros cuadrados.
Tendrá, según pudo saber este diario, 500 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 850 descubiertas.
La intención de desarrollar este proyecto por parte de IRSA tomó estado público hace un año cuando la empresa presentó el proyecto ante la Comuna y, posteriormente, logró el aval del Concejo Deliberante. Ahora, desde el Ejecutivo municipal indicaron que “la firma avanza con los permisos de obra ante las empresas prestadoras de servicios públicos, ABSA, Edelap y la Autoridad del Agua (ADA), en tanto que ya había obtenido el dictamen favorable de Vialidad de Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ local activa la campaña con actos, mesas y recorridas
LE PUEDE INTERESAR
Se podrá denunciar violación de DD. HH. en Venezuela
“Se encuentra en pleno proceso de desarrollo el proyecto y esperamos que para agosto o los primeros días de septiembre se estén iniciando las tareas de descabezamiento y movimiento de sueldo en el predio”, explicaron fuentes comunales.
Se trata, como viene publicando este diario, del desarrollo de un shopping que proyecta la firma IRSA S.A. en un predio ocioso de 78 mil metros cuadrados ubicado en el camino Belgrano y 514, Ringuelet, y que promete una inversión total de 130 millones de dólares, con la edificación de torres de oficinas y vivienda, salas de cines y un hotel.
La apuesta comercial, residencial, hotelera y de oficinas apunta a que los platenses permanezcan dentro de la Ciudad para realizar sus compras y disfrutar de un paseo sin tener que desplazarse hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la empresa afirman que ni bien se termine la tramitación de todos los estudios de prefactibilidad y se obtenga el permiso de Obras Particulares, la obra se iniciaría “inmediatamente”.
En el municipio estiman que este emprendimiento generaría en la Ciudad una mano de obra directa de unos “600 puestos de trabajo” sólo durante su construcción.
Desde IRSA, una empresa que ya desarrolló importantes emprendimientos comerciales en todo el país, indicaron que un reciente estudio de mercado en la zona donde se proyecta el emprendimiento arrojó resultados “de gran expectativa entre los platenses” y confirmaron que el proceso de construcción se iniciará “lo antes que se pueda”.
A fines del año pasado el Deliberativo local aprobó el otorgamiento de indicadores urbanísticos al terreno adquirido por la empresa, de unas ocho hectáreas, permitiendo así el inicio del trámite para el desarrollo del emprendimiento, que es la parte que ahora, según el Ejecutivo, estaría a punto de finalizar.
Se trata del cumplimiento de certificaciones de prefactibilidad técnico urbanísticas que establece el Código de Ordenamiento Urbano y que van desde el aspecto hidráulico y de Vialidad provincial hasta el de los distintos tipos de servicios, que concluye con el otorgamiento del permiso por parte de la dirección municipal de Obras Particulares.
La primera parte del emprendimiento quedaría inaugurada a mediados de 2021
La construcción que proyecta la empresa desarrolladora /el dia
El predio donde empezará la construcción / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí