Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde el banco provincia

Lanzan una nueva línea de créditos para Pymes con tasa fija del 29 por ciento

El monto máximo será de 20 millones de pesos a un plazo de 48 meses. Se apunta a financiar proyectos de inversión y obras

Lanzan una nueva línea de créditos para Pymes con tasa fija del 29 por ciento

Prestarán hasta 20 millones de pesos a Pymes bonaerenses para financiar inversiones / Web

22 de Julio de 2019 | 03:45
Edición impresa

El Banco Provincia anunció una nueva línea de préstamos blandos con tasa fija del 29% para micro Pymes ubicadas en parques industriales. La idea oficial es que esas empresas puedan financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital.

De acuerdo a lo informado por el titular del Bapro, Juan Curutchet, el monto máximo del préstamo es de 20 millones de pesos por cliente y con un plazo que se puede extender hasta 48 meses.

El directorio de Banco Provincia acaba de aprobar una nueva línea pensada para fomentar el financiamiento a bajo costo de las micro Pymes bonaerenses radicadas en los 14 parques industriales donde la entidad cuenta con sucursales.

La idea es que estas empresas puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. También es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos. Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

Para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. Para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.

El Banco Provincia viene adoptando una serie de medidas de asistencia al sector con préstamos blandos al 29% en la línea de descuento de cheques. En lo que va del año ya superó los 24.500 millones de pesos colocados entre las Pymes a esta tasa especial. El año pasado había otorgado 20 mil millones de pesos.

“Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet. Y agregó: “Cada día del año el Banco Provincia destina unos 200 millones de pesos para que las Pymes puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes”.

Curutchet también aseguró que este tipo de asistencia financiera “es parte del plan de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Banco Provincia acompañe a las Pymes cuando más lo necesitan”.

EXPORTACIÓN DE CARNES

Por otra parte, las exportaciones de carne de la Provincia a China aumentaron un 65% en el primer cuatrimestre del 2019, alcanzando un total de U$231 millones. De este modo China se consolida como principal destino de las carnes bonaerenses concentrando el 49% de las exportaciones.

“El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de U$86 millones en el año 2015 a U$435 en el 2018 y se espera que este año se alcance un valor sustancialmente mayor, tal que podría superar los U$700 millones”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla