Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
El relato de una “traición”: un empresario despojado de US$ 250 mil
Barrios casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Ser turista en La Plata: joyas ignoradas por propios y ajenos
Un banco chino prestó plata para que el Gobierno cancele deuda
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
El agro va a una cosecha récord, pero igual entrarán menos dólares
Nación avanzaría con la privatización de cinco hospitales en la Provincia
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
El Gobierno vuelve a la carga contra intendentes y amenaza con denuncias
Ringuelet, un barrio en alerta que pide a gritos más seguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El coche estaba frente a una vivienda de 518, entre 6 y 7 / s. casali
En los últimos meses, en una zona de Ringuelet el temor viene apoderándose de sus vecinos por la reiteración de episodios de inseguridad, tanto en viviendas como en plena vía pública.
Simultáneamente, hay quienes sospechan de que algunos de estos robos tienen directa vinculación con personas a quienes se señala por la usurpación de una de las casas, situada en la cuadra de 518 entre 6 y 7.
En este contexto, en la mañana de ayer se produjo en plena calle un ilícito, que no hizo más que ahondar la fuerte inquietud existente entre los frentistas.
Según pudo saber este diario, el incidente ocurrió en la cuadra de 518 entre 6 y 7, frente a un chalet donde un hombre dejó estacionado su auto.
En relación a este ilícito, una vecina del barrio, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, le dijo a EL DIA que “por lo que se comentó por acá, hay una cámara de seguridad privada que muestra clarito a dos hombres, uno de ellos con una gorrita con visera, en el momento en que sustraen al coche”.
Agregó que las imágenes grabadas “ya las tiene la Policía”.
La mujer precisó que el auto sustraído es “un Honda Civic gris oscuro” que sería de “un hijo de una señora de 86 años que murió hace dos ó tres meses”.
La vecina aseguró que el damnificado “se había quedado a dormir en la casa donde ella vivía, porque con otros hermanos se turnan para cuidar a la vivienda”.
La misma frentista recordó después que “a esta misma casa no hace mucho le rompieron las tejas del techo”.
Aclaró en tal sentido que en esa oportunidad “sólo se trató de un acto de vandalismo, porque tengo entendido de que no se metieron a robar”.
Al parecer, tanto los autores del robo del auto cometido ayer como los vándalos que atentaron contra esa vivienda, permanecen prófugos.
En esa cuadra de 518 entre 6 y 7 todavía permanece en la memoria de sus frentistas un dramático caso de inseguridad, que alcanzó una fuerte repercusión.
Ocurrió hace exactamente dos años, cuando un adolescente de 12 años vio en peligro a su abuelo, quien era intimidado por delincuentes que lo sorprendieron cuando el jubilado se disponía a subirse a su auto estacionado en la calle.
Indignado, al observar que los ladrones le habían pegado un culatazo en la cabeza y que sus cómplices también iban a golpearlo, el chico, tomó un palo y corrió a los asaltantes, poniendo en riesgo extremo su propia vida. Sin embargo, consiguió su propósito de ponerlos en fuga.
También esa vez una cámara de seguridad registró el episodio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí