Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Crece demasiado rápido en África y el impacto excede sus fronteras

El desafío de la pobreza extrema

El desafío de la pobreza extrema

Washington

AFP

En un mapa global sobre la pobreza extrema, la región de África estaría teñida de rojo. Y este problema va a acelerarse a medida que la población del continente crezca en las próximas décadas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial tienen un balance dispar en la lucha contra la pobreza en el continente desde que las instituciones fueron fundadas hace 75 años. Ambas organizaciones enfrentan en los próximos años la necesidad de grandes inversiones en infraestructura y la urgente creación de empleo frente al crecimiento de la población de esta región, al mismo tiempo que gestionan la amenaza del cambio climático en una zona con poca capacidad de hacer frente a los costos.

Los datos del Banco Mundial muestran que a nivel global la pobreza extrema marcó un nuevo mínimo en 2015, marcando un 10%, según las últimas estadísticas disponibles. El numero de personas bajo la línea de la pobreza extrema -definidas por un nivel de ingreso de 1,9 dólares por día o menos- se ha reducido en más de 1.000 millones desde 1990.

Sin embargo, el número de pobres crece en la región de África Subsahariana. En 2015 más de la mitad de la población en situación de pobreza extrema vive en la región.

Según los pronósticos, para 2030 cerca de nueve de cada diez personas que vivan en la pobreza extrema van a estar en la África Subsahariana. Para ese momento se espera que la población en el continente aumente en 1.300 millones de personas, lo que representa más de la mitad del crecimiento mundial.

El FMI pronostica que el próximo año la región tendrá un crecimiento de 3,5%, un ritmo insuficiente para crear los 20 millones de empleos que la economía necesita cada año para hacer frente a la cantidad de personas que se incorporan al mercado laboral.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla