
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un local de repostería artesanal que funciona en Villa Elisa, cuyos productos son distribuidos en todo el país. La iniciativa está en jaque tras una seguidilla de golpes delictivos
Hace veinte días, Eduardo Filar y su familia abrieron un emprendimiento comercial en Villa Elisa que consiste en la elaboración de productos de respostería, principalmente tortas con frutos secos, que son distribuidos en distintos puntos del país. Sin embargo, por estas horas, esta iniciativa próspera y con buen potencial pareciera estar derrumbándose, ya que en los últimos días el local donde funciona, en Camino Centenario entre Arana y 420, fue blanco de dos robos, el último ocurrido en la madrugada de hoy siendo un golpe durísimo que hace tambalear el proyecto. "Estamos devastados", contó Eduardo.
"Mi hijo entró esta mañana y se encontró con que nos volvieron a entrar y se llevaron un montón de elementos de trabajo. Todavía no calculamos el valor de todo lo que nos robaron", sostuvo Eduardo en medio de la angustia por la nueva arremetida delictiva en su comercio conocido como Estancia La Teodora. Eduardo consignó que "llevamos 10 años elaborando tortas y recién abrimos hace menos de tres semanas para intentar crecer, pero en los últimos cinco días ya nos robaron dos veces, pero en esta segunda vez se llevaron los instrumentos que usamos para cocinar, los anafes, mercadería".
"La semana pasada ya nos había destrozado una reja, nos entraron por la parte de atrás", recordó. Pero esta vez fue más grave, ya que "pusimos más medidas de seguridad y las rompieron, rompieron todo". Lamentando estos importantes faltantes y los esfuerzos y recursos económicos invertidos para poder llevar adelante la actividad, dijo: "No sabemos cómo vamos a seguir, ni siquiera podemos asegurar que vayamos a seguir. Nos estamos replanteando la situación. Nos vinimos a Villa Elisa para elaborar productos de La Plata para el país, pero estamos desprotegidos, no funciona la policía, vas a hacer la denuncia y no te la toman porque no está el comisario".
"En Estancia La Teodora hacemos tortas con frutos secos, las elaboramos nosotros. Tenemos un pequeño despacho pero nos dedicamos a distribuir por todo el país. Pero no sabemos si vamos a poder seguir. Estamos muy impactados", manifestó.
"Estamos pasando por un momento de mucha amargura y bronca", expresó Eduardo. A eso se suma que tras varias horas de lo ocurrido, según dijo, "el comisario de Villa Elisa no nos quiere atender".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí