
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un local de repostería artesanal que funciona en Villa Elisa, cuyos productos son distribuidos en todo el país. La iniciativa está en jaque tras una seguidilla de golpes delictivos
Hace veinte días, Eduardo Filar y su familia abrieron un emprendimiento comercial en Villa Elisa que consiste en la elaboración de productos de respostería, principalmente tortas con frutos secos, que son distribuidos en distintos puntos del país. Sin embargo, por estas horas, esta iniciativa próspera y con buen potencial pareciera estar derrumbándose, ya que en los últimos días el local donde funciona, en Camino Centenario entre Arana y 420, fue blanco de dos robos, el último ocurrido en la madrugada de hoy siendo un golpe durísimo que hace tambalear el proyecto. "Estamos devastados", contó Eduardo.
"Mi hijo entró esta mañana y se encontró con que nos volvieron a entrar y se llevaron un montón de elementos de trabajo. Todavía no calculamos el valor de todo lo que nos robaron", sostuvo Eduardo en medio de la angustia por la nueva arremetida delictiva en su comercio conocido como Estancia La Teodora. Eduardo consignó que "llevamos 10 años elaborando tortas y recién abrimos hace menos de tres semanas para intentar crecer, pero en los últimos cinco días ya nos robaron dos veces, pero en esta segunda vez se llevaron los instrumentos que usamos para cocinar, los anafes, mercadería".
"La semana pasada ya nos había destrozado una reja, nos entraron por la parte de atrás", recordó. Pero esta vez fue más grave, ya que "pusimos más medidas de seguridad y las rompieron, rompieron todo". Lamentando estos importantes faltantes y los esfuerzos y recursos económicos invertidos para poder llevar adelante la actividad, dijo: "No sabemos cómo vamos a seguir, ni siquiera podemos asegurar que vayamos a seguir. Nos estamos replanteando la situación. Nos vinimos a Villa Elisa para elaborar productos de La Plata para el país, pero estamos desprotegidos, no funciona la policía, vas a hacer la denuncia y no te la toman porque no está el comisario".
"En Estancia La Teodora hacemos tortas con frutos secos, las elaboramos nosotros. Tenemos un pequeño despacho pero nos dedicamos a distribuir por todo el país. Pero no sabemos si vamos a poder seguir. Estamos muy impactados", manifestó.
"Estamos pasando por un momento de mucha amargura y bronca", expresó Eduardo. A eso se suma que tras varias horas de lo ocurrido, según dijo, "el comisario de Villa Elisa no nos quiere atender".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí