Pellegrini volvió de EE.UU y ya se puso a disposición de Milito

Ayer se hizo los estudios médicos en el Inter de Miami y rápidamente volvió al país. Esta mañana estuvo en el country

Antes de lo previsto, el juvenil Matías Pellegrini volvió al país y ya se entrenó junto al plantel de Estudiantes en el country de City Bell. De esta manera, quedó con la cabeza metida en el partido del próximo fin de semana ante Aldosivi de Mar del Plata. 

Ayer, el jugador pasó con éxito la revisión médica en los Estados Unidos y el Pincha pudo cerrar la venta al Inter de Miami, asegurándose una suma cercana a los 9 millones de dólares (la operación total es por 11, más una plusvalía). Con este dinero fresco la dirigencia puede acomodar los números y cerrar el mercado de pases en positivo.

El categoría 2000 había viajado a Estados Unidos el domingo pasado acompañado por Diego Ronderos, uno de los encargados del fútbol profesional albirrojo, y ayer se sometió a los chequeos de rigor para completar la operación. Luego de corroborar que el jugador se encontraba en condiciones, el equipo de la MLS llegó al acuerdo final con el Pincha.

Teniendo en cuenta esta venta y la de Gastón Campi al Trabzonspor de Turquía (oficializada días atrás) Estudiantes se aseguró cerca de US$10 millones que le permiten cubrir los gastos de las incorporaciones realizadas en el actual mercado de pases, saldar deudas y destinar un porcentaje al nuevo estadio, la prioridad número uno que tiene el club en el último tiempo.

Vale recordar que por la transferencia de Campi al fútbol turco al Pincha le quedó un millón de dólares (tenía el 80% de la ficha). Si bien es una cifra mucho menor a la de Pellegrini, igualmente significa una bocanada de aire fresco para la economía de la institución.

COMUNICADO DEL CLUB SOBRE PELLEGRINI

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que el jugador Matías Pellegrini pasó con éxito la revisación médica en el Inter Miami CF y ya regresó al país, donde se puso a las órdenes del cuerpo técnico de Gabriel Milito de cara al inicio de la Superliga.

El futbolista viajó a Estados Unidos junto a Diego Ronderos, integrante de la Secretaría de Fútbol Profesional. El joven surgido de las divisiones inferiores superó los chequeos y ahora se ultiman detalles para su transferencia definitiva a la institución de la Major League Soccer.

Pellegrini, quien este martes entrenó a la par de sus compañeros en el Country Club de City Bell, comenzará a trabajar en su nuevo club en enero de 2020.

EDLP
Estudiantes
Pellegrini
Superliga
Milito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE