Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alberto Fernández reconoció fallas en la gestión de su ahora compañera de fórmula

“Cristina dejó tres problemas en la economía: el cepo, la inflación y el déficit”

El candidato a presidente por el kirchnerismo valoró que el Indec haya vuelto a funcionar durante el gobierno de Macri

“Cristina dejó tres problemas en la economía: el cepo, la inflación y el déficit”

Inflación, cepo y déficit. Alberto Fernández reconoció problemas en la gestión de Cristina Kirchner. Estos impactaron en trabajadores/Web

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, dejó al terminar su mandato “tres problemas en la economía argentina” que fueron el “cepo, la inflación y el déficit fiscal”, aunque advirtió que el gobierno de Mauricio Macri afrontó esas dificultades “irresponsablemente”.

Pero al mismo tiempo reconoció el funcionamiento del INDEC en la gestión de Macri: que “las estadísticas hayan vuelto a funcionar está bien, porque el país las necesita”, afirmó.

Además, Fernández consideró que los que insultan a dirigentes políticos en la vía pública o efectúan escraches “no le hacen ningún favor” ni a su postulación ni “a la Argentina”, y remarcó que “nadie explotó tanto la división” de la sociedad como “el macrismo”.

El postulante presidencial sostuvo que Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula, “dejó tres problemas en la economía argentina: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”, tras lo cual evaluó: “Macri levantó el cepo irresponsablemente el primer año y tuvo 40 puntos de inflación, empezó a tomar deuda y terminamos con la soga al cuello, con el 95% del PBI endeudado”. Indicó que si bien la ex mandataria dejó el gobierno con “25 puntos de inflación”, ahora el país tiene “55 puntos”, en tanto el déficit fiscal del kirchnerismo fue de “1,8 puntos” y actualmente se registran oficialmente “más de 6 puntos”.

“La Argentina no soporta más la división que nació en época de Cristina pero que nadie explotó tanto como el macrismo”, dijo Fernández en declaraciones al canal TN.

Además, dijo que “en un estado de derecho a pleno” el detenido empresario kirchnerista Cristóbal López, acusado de desviar dinero de impuestos para sus compañías, “no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”.

Fernández criticó el funcionamiento de la Justicia y dijo que los delitos que se le achacan al empresario “son absolutamente excarcelables”. Al respecto tomó como ejemplo el caso de Cristóbal López, enjuiciado por el desvío del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la que fue su empresa Oil Combustibles a otras firmas del grupo Indalo.

“No sé si es inocente o culpable. Pero en un estado de derecho que funciona a pleno, no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”, enfatizó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla