Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Reactivación portuaria

La terminal de contenedores suma nuevos clientes

La terminal de contenedores suma nuevos clientes

TecPlata, la terminal de contenedores ubicada en el Puerto de La Plata, informó que suma a las empresas YPF y Dow a sus operaciones, a partir de un acuerdo recientemente celebrado.

Como parte de una fase inicial, en el caso de YPF, se trata particularmente de la división de lubricantes que exportará productos con destino a la ciudad de Santos en Brasil e importará insumos desde el puerto de Pecem, uno de los dos puertos más importantes de la ciudad de Ceará. La división YPF Chemicals también inició la exportación de isotanques hacia el vecino país desde la terminal situada en el puerto de La Plata.

Por su parte, en el caso de la firma Dow, exportará Polietileno a través de Log-In desde la terminal de TecPlata con destino a Itajai, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Al respecto Bruno Porchietto, directivo de TecPlata señaló: “estos acuerdos son muy importantes para nosotros y nos llenan de optimismo de cara a nuestro objetivo de llevar la terminal al máximo nivel de capacidad operada, en ese sentido, que dos empresas de la envergadura de YPF y Dow transporten parte de su carga a través de nuestra terminal, constituye una señal alentadora de que estamos por buen camino”

La capacidad instalada actual de la terminal es de 450.000 Teus - unidad de medida en transporte marítimo - y cuenta con una infraestructura que habilita la posibilidad de una ampliación que podría llegar a duplicar esa capacidad, hasta más de 1 millón de Teus.

La terminal es propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector portuario con 32 terminales en 19 países y requirió una inversión de más de 450 millones de dólares.

Cuenta con infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos de última generación, lo que la convierte en la operación portuaria más moderna del país. Se extiende sobre una superficie de 41 hectáreas, con un total de 25 hectáreas de playas disponibles para contenedores, a lo que se suman vías de acceso y caminos internos de circulación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla