Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La estrategia del peronismo de cara a las paso

Buscan levantar a Kicillof en el Conurbano porque no logra retener todo el voto de Cristina

La semana próxima, la ex presidenta recorrerá el Gran Buenos Aires con Kicillof. Ayer hubo actos y una cena con intendentes y Massa

Buscan levantar a Kicillof en el Conurbano porque no logra retener todo el voto de Cristina

El candidato a gobernador, ayer con Alberto Fernández e intendentes en lomas de Zamora / prensa todos

23 de Julio de 2019 | 02:17
Edición impresa

Cómo apuntalar la figura de Axel Kicillof, que hoy no logra retener el 100 por ciento del voto de Cristina Fernández de Kirchner. Ese es uno de los dilemas centrales que se instalaron en el centro de campaña del Frente de Todos, que ya comenzó a desplegar movimientos en ese sentido. Ayer hubo actos en dos distritos de mucho peso electoral de la Tercera sección, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en donde volvieron a mostrarse juntos Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof.

La semana próxima, en tanto, será la propia Cristina Fernández la que desplegará agenda en el Gran Buenos Aires, con formato de presentación de su libro “Sinceramente”, con la idea de mostrarse junto a su ex ministro y candidato a gobernador bonaerense.

El tema fue el centro de la charla que mantuvieron el domingo a la noche en una cena en la casa de Massa, a la que asistieron Kicillof, Máximo Kirchner y un nutrido grupo de intendentes. Allí, se plantearon preocupaciones por la marcha de la campaña, a tres semanas de las elecciones.

En el búnker del Frente de Todos hay inquietud por un fenómeno que, en un escenario de polarización tan marcado, puede terminar inclinando la balanza en contra. Si bien es uno de los dirigentes más identificados con Cristina Fernández, Kicillof no logra retener la totalidad del voto de la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires.

Al principio de la campaña, la brecha entre Cristina y Kicillof era de 3,5 puntos. Ahora, según los sondeos que se manejan en el Instituto Patria, se achicó a 2 puntos. Pero sigue existiendo y puede ser clave en un territorio en donde se definirá la elección bonaerense.

La tendencia quedó reflejada en un sondeo conocido días atrás de la consultora Synopsis. El trabajo muestra que mientras la diferencia de la fórmula Fernández-Fernández por sobre la de Macri-Pichetto es de casi nueve puntos, cuando se mide a Axel contra Vidal se recorta a poco más de dos puntos.

El objetivo, ahora, es la populosa Tercera sección del Conurbano, los distritos del sur del Gran Buenos Aires, el principal bastión electoral del kirchnerismo.

Ayer, después de su gira por Córdoba, Alberto Fernández y Sergio Massa encabezaron actividades con Axel Kicillof e intendentes en los municipios de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Hoy, en tanto, a las 15 Kicillof visitará Hurlingham con una agenda que hace foco en la seguridad, economía, violencia de género y educación.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibirá a Kicillof en la posta policial fija, con control de cámaras y vehicular, que mañana se pone en funcionamiento en el cruce del Acceso Oeste y la Avenida Vergara, Villa Tesei, uno de los ingresos a la localidad.

Después del encuentro Zabaleta y Kicillof harán una recorrida por William Morris que finalizará en el supermercado “Los Purretes” (Villegas 2267), donde ambos darán una conferencia de prensa.

La idea es que el economista y precandidato a gobernador pueda conocer el programa “Canasta Popular”, que el municipio acordó con los comerciantes de la localidad, y que tiene una serie de productos básicos a bajo costo.

Jubilados

Ayer, en tanto, junto a Kicillof, Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados “no pagarán más medicamentos” y “mejorarán sus ingresos”. Fue al encabezar un acto proselitista junto a autoridades del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

“Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable” dijo en un acto al que además asistieron miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de ese distrito de la zona sur del Conurbano. “Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados. Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, que los jubilados no paguen los medicamentos, eso es lo que hace una Argentina digna, que se ocupa de sus viejos”, subrayó en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad de Temperley.

Alberto Fernández dijo que si los jubilados “no están peor, es por los intendentes”.

Advirtió además que “el tiempo que se viene es complejo”, porque será necesario “reordenar muchas cosas”, lo que requerirá la tarea “de todos”.

Destacó la “generosidad” de los dirigentes que se unieron al Frente de Todos “dejando de lado aspiraciones personales”, entre los que citó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a Mirta Tundis, Felipe Solá y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Pero en especial destacó la actitud de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, que lo acompaña en la fórmula como su vice.

“La historia hizo que estuviéramos separados, pero la generosidad hizo que nos uniéramos”, dijo Alberto Fernández, quien en 2008 renunció como jefe de Gabinete, cargo que ejercía desde 2003, y fue reemplazado por Massa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla