Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Impacto de la nueva realidad climática

En lo que va del mes ya llovió tres veces más que la media prevista para todo julio

Desde la Comuna aseguran que los desagües y arroyos “respondieron bien”. El promedio es 58 mm. En Villa Elvira cayeron 188 mm

En lo que va del mes ya llovió tres veces más que la media prevista para todo julio

La tormenta del domingo descargó otro vendaval sobre la ciudad / s.c

El inusual calor del último fin de semana no podía terminar más que con una copiosa precipitación que cayó de manera contundente en la tarde noche del domingo último para aumentar el caudal de lo que llueve habitualmente durante julio, mes que ya triplicó el promedio.

En el casco urbano y en Villa Elvira se registraron precipitaciones cercanas a los 90 milímetros, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata. El acumulado del domingo en Villa Elvira alcanzó hasta las nueve de la noche, 90,2 mm. En el casco urbano el registro pluvial marcó 88,4 mm. En tanto, el Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata - Bosque registró, 57 mm; en Tolosa, 48 mm; Los Hornos, 36,4 mm; Villa Elisa, 31,9 mm; Puerto La Plata, 30,6 mm y Melchor Romero, 22,7 mm.

En este sentido, la Dirección de Hidrometeorología expuso que la media prevista para todo el mes de julio es de 58,3 milímetros, de acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional, el cual se ha visto triplicado en las últimas dos lluvias registradas en nuestra ciudad.

Si se toma en consideración las precipitaciones registradas el pasado 11 de julio así como las de este domingo, el acumulo de agua alcanzó: en Villa Elvira, 188,4 mm; en el casco urbano, 157,9 mm; Tolosa, 135,9 mm; Villa Elisa, 119,8 mm: Puerto La Plata, 108,7 mm; Los Hornos, 70,3 mm; Melchor Romero, 60,6 mm.

Por otra parte, desde el Comité de Emergencia municipal se destacó “el buen funcionamiento de desagües y arroyos, los cuales a pesar del intenso caudal de agua de lluvia registrada, funcionaron con normalidad sin que se generen inconvenientes mayores”.

Tiempo y el cambio climático

En tanto la Región amaneció ayer con una jornada fresca, con cielo nublado, sin precipitaciones, vientos leves del sur rotando al sureste y una temperatura entre 8 y 15 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy se anticiparon bancos de niebla por la mañana, cielo mayormente cubierto, vientos leves del sureste y una temperatura entre 6 y 14 grados.

La inclemencia de las bajas temperaturas se notarán aún más mañana. Se prevé un marcado descenso de la térmica, con cielo algo nublado, vientos leves del sur rotando al sureste y una temperatura entre 3 y 15 grados.

Subirá un poco la temperatura mínima para el jueves, pero la máxima se mantendrá en un valor parecido al del miércoles.

El cielo se mantendrá mayormente cubierto, habrá vientos leves del sureste rotando al este y una temperatura entre 6 y 14 grados.

Las variaciones en el clima se vinculan al cambio climático que se registra a nivel mundial y para avanzar en ese tema el Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley para mitigar los efectos del cambio climático en la Argentina.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo establecer “presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático global”. Se buscará “acordar estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla