Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La ministra Bullrich apuntó contra el gobierno anterior por “no ocuparse” de estas cuestiones

Seguridad y narcotráfico, dos caballitos de batalla de Macri en la recta final de la campaña

En la Casa Rosada, el Presidente hizo foco en estos temas durante un reconocimiento a miembros de las fuerzas caídos en cumplimiento del deber

Seguridad y narcotráfico, dos caballitos de batalla de Macri en la recta final de la campaña

Macri junto a Bullrich, durante el reconocimiento a miembros de las fuerzas caídos / Telam

23 de Julio de 2019 | 02:19
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recordó ayer a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, a los que calificó de “héroes”, durante un homenaje realizado en la Casa Rosada, en plena campaña. “Recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, dijo el Presidente tras entregar distinciones a familiares de uniformados asesinados durante 2018.

En sintonía con el mensaje bajado a los candidato de Juntos por el Cambio, Macri ratificó dos de los ejes que considera clave para la recta final de la campaña, como son la seguridad y el narcotráfico.

Destacó, durante la distinción, que dichos miembros de las fuerzas de seguridad “eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”, y enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.

“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, puntualizó el jefe de Estado.

Remarcó que “cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas”.

Dirigiéndose a los prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios, remarcó que “siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.

Reconocimientos

Se trata de los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera).

Por Gendarmería fue homenajeado Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura, Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana).

Macri agregó que es “una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado” el recuerdo de esos “héroes” que cayeron en cumplimiento de su deber, y asumió que no se puede “vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan”.

“¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, recalcó.

Acompañaron al presidente Macri en el acto que tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Bullrich, contra el gobierno k

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “el gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico” y que la administración actual sí puso el problema “en agenda”, al tiempo que recordó cuando durante el kirchnerismo se decía que “Argentina era un país de tránsito”.

La funcionaria hizo estas declaraciones al ser consultada sobre lo manifestado anoche por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien en un programa de TV sostuvo que “nunca” escuchó al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hablar sobre “narcotráfico”.

Bullrich anunció además la puesta en marcha de un programa de “lucha contra el micro tráfico” con las provincias, y se mostró confiada en “un segundo mandato” en el que plasmarán “otros planes e ideas” como el servicio cívico voluntario en valores o el sistema de inteligencia en fronteras.

“Vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el Presidente para coordinar la segunda etapa de gestión”, asumió la funcionaria.

Bullrich también dijo, al ser consultada sobre el pedido de disculpas de Cristina Kirchner al periodista Luis Novaresio tras haber calificado una entrevista que le hizo como una suerte de “interrogatorio”, que “la ex presidente ya pidió perdón y él las aceptó”, por lo que no tenía “más comentarios”, aunque agregó que “cuando un periodista es un poco picante parece que le molesta, como a Alberto Fernández”.

Con relación al inició del fútbol, sostuvo que desde su cartera cuidan “la seguridad a partir de tribunas seguras en conjunto con cada distrito y la AFA” y confió que “la seguridad de los estadios corresponde a las policías locales que están adheridas al programa y cada provincia analiza si están en condiciones de recibir visitantes”.

Consultada sobre la posibilidad de una segunda gestión del actual gobierno respondió que “vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el Presidente para coordinar la segunda etapa de gestión”.

Bullrich anunció la puesta en marcha de un programa de “lucha contra el micro tráfico”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla