Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE SU ESTRENO LLEVA RECAUDADO MÁS DE 2.790 MILLONES DE DÓLARES

Un nuevo rey; Disney está feliz: “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de la historia

La última entrega del universo de superhéroes de Marvel superó el récord que, hasta entonces, tenía la popular “Avatar”

Un nuevo rey; Disney está feliz: “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de la historia

“Avengers: Endgame” la película que le robó el trono a “Avatar”

23 de Julio de 2019 | 02:25
Edición impresa

La película de superhéroes “Avengers: Endgame” se ha convertido en la más taquillera de la historia, confirmó Disney, poniendo fin al reinado de 10 años de “Avatar” de James Cameron, quien, ayer, felicitó a Marvel por semejante logro.

La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y en el extranjero en su decimotercera semana, llevando su total a 2.790,2 millones de dólares.

“Avatar”, estrenada en 2009, recaudó 2.789,7 millones.

El récord de “Avengers: Endgame” se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series.

“Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo”, declaró Feige.

“Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... ‘Avengers: Endgame’ es la mayor película de todos los tiempos”, agregó.

LA FELICITACIÓN

“Oel Ngati Kameie” es un saludo que quiere decir “te veo” en el lenguaje imaginario de los na’vi, los humanoides extraterrestres que habitan en la selva de Pandora, en “Avatar”.

Y así comenzó ayer el director James Cameron su felicitación al récord de “Avengers: Endgame”, que el fin de semana desplazó a su “Avatar” y se convirtió en la película más taquillera de la historia.

“Felicitaciones a ‘Avengers Endgame’ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”, siguió, ya en inglés, el cineasta, que acompañó su texto con una imagen de Iron Man, el icónico personaje de Marvel, rodeado de semillas del Árbol de las almas de Pandora, que lucen como una especie de medusas voladoras.

“Avengers: Endgame” desplaza así un reinado de 10 años de la película de ciencia ficción, ganadora de tres premios de la Academia, que recaudó 2.789,7 millones en su estreno y luego en varios relanzamientos.

Superó entonces otro récord impuesto por Cameron con “Titanic”, 12 años antes.

Cameron está trabajando en cuatro secuelas de “Avatar”, con la primera de ellas prevista para diciembre de 2021 y la quinta en 2027.

Tanto “Avengers: Endgame” como “Avatar” son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox.

POR OTRO RÉCORD

Y parece que la compañía estadounidense va a seguir haciendo caja. Porque su última película, “El Rey León”, logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

“El Rey León”, una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños.

La nueva versión del clásico animado de Disney quedó solo por detrás del lanzamiento de “Avengers: Endgame” (2019), que con 357 millones en el apartado “doméstico” (una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá) no solo es el mejor estreno de 2019 sino el mayor de toda la historia de una película en estos dos países (sin contar la inflación).

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares.

El filme utiliza imágenes generadas por ordenador muy realistas y cuenta con las voces del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla