Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“Canciones para mirar”: una tarde con la inoxidable María Elena Walsh

Por octavo año consecutivo, Alberto Jáuregui Lorda dirige esta obra de la inolvidable autora en el Teatro de Cámara de City Bell

“Canciones para mirar”: una tarde con la inoxidable María Elena Walsh

Enzo Sánchez y Ernestina Garay protagonizan “canciones para mirar” en el Teatro de Cámara de City Bell

23 de Julio de 2019 | 02:27
Edición impresa

Desde hoy y hasta el sábado 3 de agosto, todos los días a las 16.30, el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, ofrecerá en su sala “Canciones para mirar”, primera obra de teatro con texto y música de la inoxidable María Elena Walsh.

Entre disparates y aciertos, sueños e ilusiones, el reino del revés regresa otra vez más en este musical que se presenta, ininterrumpidamente, desde hace ocho temporadas en la sala citibelense.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Alberto Jáuregui Lorda, se trata de una invitación a recorrer el delicioso cancionero de la autora, un “repertorio que hará soñar, emocionar, divertir y reflexionar a los niños de hoy de ayer y de siempre”, según anticipó el director en diálogo con EL DIA.

“De la mano de padres, hermanos, tíos y abuelos realizaremos un viaje a la risa, a la ilusión del niño que no dejará de existir en el fondo de nuestro corazón”, manifestó Jáuregui Lorda, para quien la obra de María Elena Walsh nunca perderá la vigencia “porque es filosófica”, consideró.

“Por esa característica se transforma en atemporal y nos regala la posibilidad de una lectura infinita desde lo musical, desde lo estético, es una obra exquisita en su conformación con una poética inagotable en cuanto a su ingenio e imaginación, con un contenido melódico refinado y descriptivo e inagotable”, agregó el director.

Desde su experiencia como cantante de ópera y otros géneros, además de su desempeño como docente y puestista, es que Jáuregui Lorda confesó que “la obra de María Elena Walsh no deja de atraparme en sus canciones para niños como también para adultos y, evidentemente, algo similar le debe estar pasando al público que no deja de acompañarnos año a año, plasmado en presencia, en aplauso y en la palabra agradecida que acompaña al artista en este camino inevitable de Quijote y de domador de ensueños”.

Protagonizada por los cantantes actores Ernestina Garay y Enzo Sánchez, y acompañados por los músicos Alberto Guglielmino en piano, Francisco Ciancio, guitarra-bajo y charango, Lautaro Ciancio en acordeón, guitarra, violín y percusión, Lucio Osorio en percusión y bajo, “Canciones para mirar” incluye perlitas como “Canción para vestirse”, “Canción de la hormiga”, “Canción del jardinero”, “La familia polillal”, “Chacarera de los gatos”, “La vaca estudiosa”, “El reino del revés”, “La señora noche”, “La mona Jacinta”, “La pájara pinta”, “La Milonga del hornero”, “Canción del títere”, “Canción para bañar la luna”, “Canción del pescador”, “Canción del estornudo”, “El brujito de gulubú” y la infaltable “Manuelita, la tortuga”.

Con la escenografía de la artista plástica Kiti di Bartolo, el vestuario de otro artista plástico Damián Novelino, dibujos animados de Nico Viola, realización escenográfica de Lucio Osorio y Nachi Bogino, con la iluminación de Gustavo de Marco y proyección y selección de imágenes de Agustín Jáuregui Lorda, “Canciones para mirar” tiene un bono a $350, con descuento para socios de Asociación Lumen Artis. Debido a la capacidad de la sala se sugiere reservar telefónicamente al 5478898 ó 5730835

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla