Denuncian que el 911 minimizó un alerta por un conductor ebrio

Edición Impresa

Un vecino que presenció, en la madrugada del domingo, un imprudente comportamiento del conductor de una camioneta que circulaba por calles de la localidad platense de Melchor Romero, denunció que cuando alertó de la situación a la central telefónica 911, “le restaron importancia a la situación porque no había ninguna persona herida”.

Sobre este incidente de tránsito, el testigo del episodio precisó que ocurrió a “la 1.40 de la madrugada del domingo en 520 y 167, en el sentido de circulación hacia La Plata”.

El testigo que habló con este diario, informó que “el que conducía una camioneta Renault Kangoo blanca, hacía permanentes maniobras de zig zag, sin reparar en los riesgos que su proceder representaba tanto para los demás como para él mismo”.

Por eso, intuyendo que quien manejaba ese vehículo podría estar bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, se comunicó rápidamente con el 911.

“Pero minimizaron lo que les decía, porque tras preguntarme si había alguien herido, le respondí que no. Y se ve que tampoco comentaron lo que denuncié a la Policía, porque hasta donde estuve en el lugar no llegó ningún patrullero”, reflejó el denunciante.

DAÑOS

Asimismo, el testigo de ese incidente vial sostuvo que durante las temerarias maniobras con la que se desplazaba esa Renault Kangoo “embistió por lo menos a un vehículo y además golpeó en más de una ocasión contra el cordón de la calle, provocando diversos daños”.

Según señaló el vecino, las maniobras también fueron advertidas por otros conductores.

Este diario consultó sobre el tema a fuentes policiales de la zona. Indicaron que no se hicieron actuaciones, al no presentarse nadie a denunciar el episodio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE