Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Podría recibir una condena de entre 3 y 6 años de prisión

La Justicia suma evidencia que complica a El Pepo: “Venía manejando y bebiendo”

Según declaró la corista del grupo, iba al volante a gran velocidad, tomando un trago a base de vodka. En la pericia se halló una botella

La Justicia suma evidencia que complica a El Pepo: “Venía manejando y bebiendo”

Peritos en la reconstrucción del hecho / gentileza criterio no line

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un “destornillador”, un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta que volcara el sábado a la madrugada provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

“Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado ‘destornillador’, que contiene vodka”, indicó Escoda a la prensa durante la tarde de ayer.

El fiscal afirmó que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración que se le tomó a Romina Candia, corista del grupo y sobreviviente del vuelco.

Además, el fiscal general agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron una botella de vodka con el contenido por la mitad y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración, además de un teléfono y documentación.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se “recolectaron objetos importantes para la causa”.

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre “estarán entre esta semana y la que viene”.

En tanto, en relación con la situación del “Pepo”, el funcionario comentó que al momento de recibir el alta médica del Hospital Municipal San Roque, el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, será quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.

Pierri dijo que mañana se reunirá con el juez Gasquet y que el miércoles pedirá la excarcelación de su defendido.

“Lloró todo el tiempo”

“Está muy shockeado. Hoy lloró todo el tiempo recordando a sus amigos fallecidos”, señaló el abogado ante la prensa.

El “Pepo” se encuentra imputado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales”, en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravado”, según consta en las actuaciones que se desarrollan en el Departamento Judicial de Dolores.

Según el artículo 84 Bis del Código Penal prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor “estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho”.

La declaración de Romina Candia, la otra sobreviviente del accidente, que consta en la causa señala que Castiñeiras iba en la parte delantera de la camioneta Honda y “consumiendo bebidas alcohólicas”.

“a gran velocidad”

El documento afirma que el “Pepo” iba acompañado con “Ivana Romina Candia en la parte delantera y Marcelo Nicolás Carabajal e Ignacio Farid Abosaleh en la parte trasera”.

Además agrega: “Iba transitando por un tramo recto, en forma imprudente, negligente y anti reglamentaria, conduciendo a gran velocidad en un ruta de escasa visibilidad y calzada húmeda dada la niebla imperante, y a su vez, consumiendo bebidas alcohólicas que disminuyeron su capacidad de conducir”.

Durante la jornada de ayer, la fiscal Verónica Raggio, quien ordenó la detención del cantante, solicitó licencia, por lo que fue designado Diego Bensi en su reemplazo.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones.

Fuentes hospitalarias informaron que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente.

Por su parte, Walter Cormace informó que “hasta el momento no está fijado cuándo será la declaración indagatoria” y que ésta dependerá “del estado de salud física, emocional y mental de ‘El Pepo’”.

Pierri sostuvo que “Pepo es un trabajador que iba de trabajar y venía de trabajar en un ritmo laboral que es enloquecedor y en una circunstancia geográfica bastante particular” y mencionó la niebla que hay en la ruta en el horario en que se produjo el accidente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla