Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LIDERADA POR EUROPA

Crean fuerza para proteger a petroleros en el Golfo

Crean fuerza para proteger a petroleros en el Golfo

LONDRES

Varios países europeos crearán una fuerza naval para proteger la navegación en el estrecho de Ormuz, según informó ayer el gobierno británico luego de que Irán capturara un buque petrolero del Reino Unido el viernes pasado.

La detención de ese barco, el Stena Impero, “fue un acto de piratería”, expresó el canciller británico Jeremy Hunt que, si bien no dio detalles de la nueva fuerza, enfatizó que Gran Bretaña “tomará la acción apropiada para proteger la navegación por el estrecho de Ormuz”. Asimismo, aclaró que la medida no es parte de la política estadounidense de ejercer “presión máxima” sobre Irán.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió una reunión de emergencia para discutir cómo responder a la incautación del barco petrolero con bandera británica en el estrecho de Ormuz, una zona sensible y vital para el suministro mundial del petróleo.

Hunt planea informar el viernes al Parlamento sobre la captura del petrolero Stena Impero y sus 23 tripulantes, ahora fuertemente vigilados en un puerto iraní. Ayer, Irán difundió por primera vez un video del navío capturado, en un aparente intento por demostrar que los 23 tripulantes están bien.

El vocero oficial de May, James Slack, dijo que Irán retuvo el navío bajo falsos e ilegales pretextos y debe liberarlo de inmediato junto con su tripulación. Las autoridades iraníes han insinuado que la captura fue en respuesta a la participación de Gran Bretaña en la captura a un petrolero iraní días atrás.

Mientras se resuelve el pacto nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, EE UU aumentó su presencia militar en la región, al tiempo que Irán empezó a exceder el límite fijado en el acuerdo de uranio enriquecido para presionar a Europa a que alivie el daño causado por las sanciones económicas. (AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla