Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LIDERADA POR EUROPA

Crean fuerza para proteger a petroleros en el Golfo

Crean fuerza para proteger a petroleros en el Golfo
23 de Julio de 2019 | 02:08
Edición impresa

LONDRES

Varios países europeos crearán una fuerza naval para proteger la navegación en el estrecho de Ormuz, según informó ayer el gobierno británico luego de que Irán capturara un buque petrolero del Reino Unido el viernes pasado.

La detención de ese barco, el Stena Impero, “fue un acto de piratería”, expresó el canciller británico Jeremy Hunt que, si bien no dio detalles de la nueva fuerza, enfatizó que Gran Bretaña “tomará la acción apropiada para proteger la navegación por el estrecho de Ormuz”. Asimismo, aclaró que la medida no es parte de la política estadounidense de ejercer “presión máxima” sobre Irán.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió una reunión de emergencia para discutir cómo responder a la incautación del barco petrolero con bandera británica en el estrecho de Ormuz, una zona sensible y vital para el suministro mundial del petróleo.

Hunt planea informar el viernes al Parlamento sobre la captura del petrolero Stena Impero y sus 23 tripulantes, ahora fuertemente vigilados en un puerto iraní. Ayer, Irán difundió por primera vez un video del navío capturado, en un aparente intento por demostrar que los 23 tripulantes están bien.

El vocero oficial de May, James Slack, dijo que Irán retuvo el navío bajo falsos e ilegales pretextos y debe liberarlo de inmediato junto con su tripulación. Las autoridades iraníes han insinuado que la captura fue en respuesta a la participación de Gran Bretaña en la captura a un petrolero iraní días atrás.

Mientras se resuelve el pacto nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, EE UU aumentó su presencia militar en la región, al tiempo que Irán empezó a exceder el límite fijado en el acuerdo de uranio enriquecido para presionar a Europa a que alivie el daño causado por las sanciones económicas. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla