Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un ministro bonaerense le replicó a Kicillof: "Dejaron un sistema de salud devastado"

En una serie de tuits, Scarsi le dijo a pre candidato a gobernador "Te vi en la TV preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado"

23 de Julio de 2019 | 22:14

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, le replicó hoy al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por la salud pública en la provincia, al recordarle que el actual gobierno halló "un sistema devastado" y si el ex ministro "se hubiera ocupado" del tema cuando fue funcionario del kirchnerismo "la situación hubiera sido distinta".

Además, Scarsi le dejó "un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos".

En una serie de tuits, Scarsi le dijo a Kicillof: "Te vi en la TV preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado".

Al respecto, el funcionario planteó que, al momento del cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires, "había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y cuatro con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron", completó.

"Empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús y el Penna de Bahía Blanca", enumeró el funcionario que integra la administración de María Eugenia Vidal.

Scarsi planteó además que la gestión de Cambiemos invirtió "fondos para mejorar los hospitales municipales. Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria", subrayó.

El funcionario cerró su serie de tuits con un esquema del plan integral de los servicios de atención y le comunicó a Kicillof: "Te dejo un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla