"Un jugador de River no hubiese declarado igual que Messi", dijo D'Onofrio
| 23 de Julio de 2019 | 22:50

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio aseguró esta noche que "ningún jugador del club hubiese declarado como lo hizo Lionel Messi en la Copa América", al opinar sobre la situación del capitán del seleccionado argentino que esta noche fue castigado con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa por su expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile.
Pero la referencia del presidente riverplatense no apuntó a eso sino a la que podría caberle a Messi por las declaraciones posteriores en las que cuestionó las decisiones arbitrales y a la organización del certamen utilizando la palabra "corrupción" que fue tomada para sí como agraviante por la Conmebol.
"A Messi hay que cuidarlo. Siempre hago analogía con River, porque a mí no se me ocurre que un jugador de River pueda decir lo que dijo Messi. Antes, con Marcelo Gallardo hablamos con los jugadores y les decimos que cada uno tiene su rol", dijo D'Onofrio.
"Y es una locura que el técnico (Lionel Scaloni) diga que la selección es el equipo de Messi. Eso es marearlo, porque en Barcelona no dicen lo mismo. Marean a sus compañeros, porque después no quieren tomar decisiones y pueden cometer errores", afirmó.
Sobre la sanción aplicada al presidente de AFA, Claudio Tapia, que fue separado de su cargo de representación ante FIFA siendo vicepresidente segundo de Conmebol, y los "coletazos" que puede generar esa medida, D'Onofrio apreció que no cree "que la Conmebol vaya a actuar contra los clubes argentinos que están jugando copas internacionales".
"Lo que pasa en el fútbol argentino es que se cree que si no se vota al dirigente que va a ganar, porque hay miedo a la represalia. Pero no pienso que sea así. Por ejemplo en la FIFA los dirigentes de AFA no votamos a Joseph Blatter, y de hecho yo lo hice a favor del príncipe Al Hussein, de Jordania, en la elección para presidente de 2015 que después ganó el suizo Gianni Infantino", finalizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE